porsche
Foto: @PorscheRetail / Este auto logra combinar el pasado con el presente de manera sorprendente  

Nadie en el mundo se podría resistir a tener un Porsche. Si silueta es única e irrepetibles. Y ahora, con motivo del 30 aniversario del Goodwood Festival of Speed, una de la mejores exhibiciones de autos clásicos, de carreras, prototipos celebrada en Sussex, Inglaterra, Porsche presentó un prototipo que rinde homenaje al 356: el Vision 357 Speedster.

 

Se trata de un llamado “concept car” que resulta ser una variante convertible del Vision 357 con el que el Porsche celebra su 75 aniversario. Este auto logra combinar el pasado con el presente de manera sorprendente, pues en diseño rinde honor al 356, sin embargo, también se trata de un auto totalmente eléctrico. El prototipo lleva los motores eléctricos y la tecnología de baterías del Mission R y el chasis del 718 GT4 Clubsport con una serie de elementos de diseño sumamente especiales.

LA IMAGEN

En el diseño exterior tiene muchas similitudes con el Vision 357 Concept coupé, como los faros y las luces traseras que se presentan detrás de una serie de puntos estampados y las cámaras que reemplazan a los espejos laterales. Con la finalidad de ser ligero pero sin perder la fina estamapa, el auto equipa rines de 20 pulgadas, hechos de magnesio y dotados de tapones de fibra de carbono y cerraduras centrales.

 

El Vision 357 Speedster cuenta con el parabrisas acortado, lo que le da más atención a la carrocería monolítica. En el lado derecho del automóvil hay una cubierta de lona que alguna vez fue común en los autos deportivos convertibles. Otro elemento a destacar es el reposacabezas del conductor, el cual parece estar suspendido en el aire debido al elemento antivuelco de fibra de carbono.

Un aspecto que lo hace único es la pintura de la carrocería que está a dos tonos grises, inspirados en los autos de carreras de la marca alemana. Por ejemplo, la parte delantera incluida la defensa, las salpicaderas, el cofre y los rines cuentan con un color metálico más oscuro, aunque también se hace presente el color azul en los logotipos “75″ y los dos años “1948″ y “2023″, en los emblemas y los broches del cofre.

AL INTERIOR

Por dentro, el Porsche Vision 357 Concept, en el caso del conductor, tiene el asiento de plástico reforzado con fibra de carbono con una posición sumamente baja y dispone de un cinturón de seguridad de seis puntos.

También presenta un tablero decorado con un acabado de fibra de carbono.

Después de su estreno en el Goodwood Festival of Speed, Porsche Vision 357 Concept hará una segunda aparición en la American Rennsport Reunion, en Estados Unidos, a finales de septiembre.

LEG