Foto: Quadratin / Alumnos, profesores y autoridades destacaron los logros de Ulises Nava  

Con un grito en exigencia de justicia, la comunidad de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) despidió a Ulises Salvador Nava Juárez, quien se desempeñó como jefe de Diversidad Sexual en esta casa de estudios y fue asesinado el fin de semana en Aguascalientes tras asistir al Congreso Nacional Arcoíris LGBTQI.

Minutos antes de las 9 horas, llegó el cuerpo en la carroza que lo llevaría a la funeraria Gayosso donde será velado este lunes, pero antes hizo una parada en la Zona Sur, donde familiares, amigos, compañeros, alumnos y toda la comunidad universitaria le dieron el último adiós vestidos de blanco y con globos de colores.

Maestros, alumnos y autoridades universitarias destacaron su labor y logros entre ellos la creación de la Dirección de la Diversidad Sexual, de la que era director, así como la inclusión de baños para la comunidad y los títulos con identidad de género, entre otros.

El sacerdote Salvador Cisneros señaló que todos los seres humanos deben de ser respetados y pidió no perder la esperanza de un México mejor.

“Hagamos cada quien nuestra parte para recuperar nuestra condición de paz, trabajemos y luchemos por la paz, la comunidad universitaria puede hacer un gran trabajo por la paz”, expresó.

LEG