Diferentes banderas del mundo que representan los idiomas que puedes aprender en la UNAM
Foto: Pexels / Si estás interesado en aprender algún idioma, AVI de la UNAM es para ti  

Si estás interesado en aprender algún idioma, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene una excelente opción que no puedes dejar pasar.

Se trata del Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) y a continuación te dejamos toda la información por si te interesa.

Podría interesarte: ¿Quieres aprender un idioma?, inscríbete en la UNAM

AVI es una plataforma de la UNAM que está dedicada a enseñar inglés, francés o italiano con las cuatro habilidades básicas.

En esta plataforma encontrarás diferentes Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), que son autoevaluaciones, para que practiques los temas que más se te dificulten.

En AVI también encontrarás cursos de estrategias de comprensión lectora con los que aprenderás a entender textos escritos.

Además de las autoevaluaciones, tendrás acceso a diferentes instrumentos diagnósticos y diversos links que te llevarán a sitios de interés.

Podría interesarte: ¿Quieres aprender inglés? la UNAM lanza curso gratis certificado

Lo mejor es que este programa está abierto al público en general, así que no tienes que ser estudiante de la UNAM para disfrutarlo.

Por ejemplo, si estás interesado en aprender inglés, tienes que irte a la sección “practica” donde tendrás acceso a un montón de temas.

Podrás practicar el verbo to be, los pronombres personales, los adjetivos posesivos, los artículos, las conjunciones, los conectores, etc.

Los temas se explican a través de mapas conceptuales, imágenes, audios, entre otros recursos, para que se te facilite su aprendizaje.

Una vez que consideres que un tema te quedó claro, tienes que ir a la sección de “evaluación” y elegir el nivel que consideres.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a su página https://avi.cuaieed.unam.mx/ y darle clic en el idioma que te interesa aprender.

CI