SSC
Foto: SSC / La SSC detalló que tanto la madre como la bebé estaban estables y fueron trasladadas a un hospital para su atención  

La mañana de este lunes elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pusieron, una vez más, en práctica sus conocimientos en primeros auxilios para apoyar a una adolescente que dio a luz en una estación del Metro.

TE PUEDE INTERESAR:  Llama Batres a usar casco y no viajar con niños en rodadas

De acuerdo con un comunicado, alrededor de las 7:30 horas en la estación Acatitla de la Línea A, una menor de 17 años de edad solicitó el auxilio de los uniformados al presentar un fuerte dolor abdominal.

Debido a las contracciones y en coordinación con el personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, la futura madre fue trasladada al local de primeros auxilios de la estación, a la vez que se solicitó el apoyo de una ambulancia.

Al iniciar labor de parto, agentes de la SSC ayudaron a la joven durante el proceso, quien tuvo a una niña; posteriormente la adolescente y la bebé fueron trasladadas, ambas en condiciones estables, a un centro hospitalario para su adecuada atención.

Otros nacimientos

Cabe recordar que el 23 de febrero de este año se registró el primer nacimiento de un bebé en las instalaciones del gusano naranja, el cual tuvo lugar en la estación Pantitlán de la Línea A.

Días después, el 28 de marzo del 2023 una madre también dio a luz en esta misma estación, pero esta vez de la Línea 9.

Los elementos de la SSC de las distintas subsecretarías cuentan con un entrenamiento riguroso, por lo que están preparados para auxiliar a las mujeres que están por dar a luz, así como en otras situaciones de emergencia.

Su preparación les ha permitido auxiliar a 33 mujeres en labor de parto y recibir a 20 bebés durante 2022, además de efectuar traslados hospitalarios y dar acompañamiento.

De los apoyos brindados, 11 fueron por efectivos de la Policía Auxiliar, siete intervenciones de parte de la Policía Bancaria e Industrial, mientras que 10 mamás fueron apoyadas por uniformados sectoriales y cinco por parte del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito; varios de ellos de manera conjunta con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Del total de apoyos registrados el año pasado, tres se llevaron a cabo en las estaciones Taxqueña, La Villa/Basílica y el Rosario del Metro.

CIFRAS:

33 mujeres embarazadas fueron asistidas por la Policía capitalina y recibieron a 20 bebés en 2022
3 labores de parto se registraron en estaciones del Metro el año pasado y tres más en lo que va del 2023

LEG