Vaquita marina
Foto: Especial | Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador agradeció a Joe Biden no aplicar aranceles por la vaquita marina.  

Agradecer al presidente Biden porque de él dependía que se aplicaran aranceles o medidas contrarias a nuestro comercio, embargos, debido a que había una denuncia que supuestamente hablaba de que no se cuidaba a la vaquita marina”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la posibilidad de sanciones por la presunta violación de al cuidado a la vaquita marina en el Alto Golfo de California.

En su conferencia matutina de este martes, el mandatario federal señaló que la Secretaría de Marina y otras dependencias relacionadas con la protección del medio ambiente protegen a la especie, clasificada en peligro de extinción, pero que, en el país, se le salvaguarda:

Te podría interesar: Confronta Xóchitl a “López vs Obrador”

“Porque entre otras cosas se está cuidando a la vaquita marina, la Secretaría de Marina y otras autoridades están protegiendo la zona del Mar de Cortés, donde existen estas especies de peligro de extinción. Se están cuidando y hay constancia de que se conserva, incluso que se están reproduciendo en los últimos tiempos. Entonces le agradecemos al presidente Biden por esto”, dijo.