¿Te están grabando? Cómo saber cuando el espejo de un hotel tiene cámara
Foto: Pixabay | ¿Te están grabando? Cómo saber cuando el espejo de un hotel tiene cámara  

La utilidad de los hoteles, moteles o servicios de hospedaje, es variada, hay quienes los usan de paso y están los que, por vacaciones, acceden a una reserva más prolongada. Pero, ¿sabías que hay lugares que no respetan tu privacidad y tienen cámaras ocultas?

Por seguridad sabemos que es “normal” que los hoteles tengan cámaras, pero últimamente se ha hecho viral que en los espejos se encuentren estos dispositivos. Checa estos tips para que en tu siguiente ida a un hotel mantengas resguardada tu privacidad.

Te podría interesar: ¡Atento! Se acerca el registro de “Mi Beca para Empezar” 2023 a 2024

1.La manera más sencilla de saber si hay una cámara en el espejo es tocándolo; puede ser con un objeto delgado o con tu dedo.

¡Ojo aquí! Si el objeto se ve pegado en su totalidad podría haber una cámara o algo más por detrás. Si, en cambio, hay una separación entre el objeto reflejado y el espejo es porque solo es un vidrio verdadero.

2. Usa la linterna de tu celular con la habitación oscura y revisa el espejo, de esta manera será más fácil detectar luces infrarrojas.  

3. Analiza el entorno del espejo, si hay cables, hoyos o algo que no cuadre con los detalles podría ser un indicio de que hay algo más. 

4. Por último, puedes ayudarte del tacto; simplemente toca el vidrio y si hace un ruido ‘hueco’ podría ser una alarma de que haya una cámara o alguien más viéndote desde otro cuarto. 

Te podría interesar: ¿Hay que verlas todas? Este es el universo cinematográfico de Barbie

En cuanto a tu entorno, también te recomendamos que tengas ciertas consideraciones para detectar cámaras ocultas. 

  • Apaga todas las luces de la habitación y alumbra con la linterna de tu celular los lugares sospechosos. De esta manera notarás fácilmente las lentes de las cámaras ocultas pues se reflejarán con la luz.
  • Revisa los objetos que estén en la habitación, las cámaras ya son tan pequeñas que podrían estar en cualquier lado.

Recuerda que los dueños pueden  tener cámaras, pero deben informar a los huéspedes y estas no deben colocarse en espacios privados

Por ser un lugar en el que pocos prestan atención, los espejos son un sitio que ocupan actualmente para invadir tu privacidad. Pon más atención la próxima vez que hagas uso de algún servicio de hospedaje.

 

 

 

 

 

 

AG