Foto: Olimpismomexicano / Aranza Vázquez obtuvo la segunda medalla para México con el bronce obtenido dentro de la final del trampolín de un metro  

A cuatro días de que arrancó el Campeonato Mundial de deportes acuáticos en Fukuoka, Japón, la delegación de atletas mexicanos han mostrado un desempeño irregular, al únicamente lograr clasificarse a las finales en distintas disciplinas y quedando fuera de los podios, salvos en los casos de clavados doonde México suma las preseas hasta el momento conseguidas.

TE PUEDE INTERESAR: Clavadista mexicano Osmar Olvera logra plata en Mundial de natación

La dupla integrada por Diego Balleza y Viviana del Ángel consiguieron el primer metal con su plata en la final de 10 metros sincronizados mixtos, tras alcanzar una calificación total de 313.44 que los dejó entre los equipos de China y Japón, que complementaron el podio.

Aranza Vázquez obtuvo la segunda medalla para México con el bronce obtenido dentro de la final del trampolín de un metro, con 285.05 puntos, que la dejaron por debajo de las dos representantes chinas que dominaron la prueba.

Osmar Olvera obtuvo el segundo lugar en la final de clavados desde el trampolín de un metro, al conseguir un puntaje final de 428.85, para quedar entre los dos representantes de China que se agenciaron el primero y el tercer lugar. El también mexicano, Juan Celaya quedó cuarto lugar general con un promedio final de 406.25.

Con dichas preseas, México se ubica hasta el momento en la cuarta posición del medallero mundial, por debajo de China, Japón y Alemania, como las únicas naciones que han logrado sumar metales dorados hasta el momento.

Dentro de las categorías artísticas, la pareja integrada por Diego Villalobos e Itzamary González concluyó en la cuarta posición con 223.6066 puntos en la final de dueto técnico mixto, que vio vencedores a los representantes de Japón, España y China.

En la plataforma sincronizada de diez metros femenil, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez quedaron a tres unidades de alcanzar la medalla de bronce, con un marcador final de 291.18 para las mexicanas, en una final que coronó a los países de China, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Dentro de la modalidad de clavados, aún restan las finales de diez metros sincronizados varoniles y los tres metros femeninos sincronizados, que en ambos casos repartirán boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Como parte de las acciones en la natación artística, Nuria Diosdado y Joana Jiménez finalizaron en la novena posición en dueto técnico femenino al sumar únicamente la cantidad de 222.5667 puntos en una prueba que conquistó el equipo de Japón con marca de 273.9500, por encima de los representativos de Italia y España que completaron el podio.

Para hoy el equipo de natación artística, el equipo femenino competirá en la final acrobática, luego de posicionarse entre séptimas en la ronda preliminar, en una de las dos finales que enfrentarán por equipos durante los próximos días.

Entre otras disciplinas acuáticas, el tricolor Paulo Strehlke quedó en la undécima posición en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas con un tiempo general de 1:53:04, mientras que su connacional Daniel Delgadillo culminó en la vigésimo novena posición, con una diferencia de un minuto y ocho segundos.

LEG