Gaturro
Foto: Especial | La segunda estatua de Gaturro, colocada en el barrio de San Telmo, en Argentina, tuvo que ser retirada debido al vandalismo.  

No tuvieron que pasar más de 48 horas para que la nueva estatua de la caricatura de “Gaturro” fuera vandalizada por los vecinos del barrio porteño de San Telmo, en Argentina, para que las autoridades acudieran en su rescate y la retiraran con una grúa del lugar.

En argentina ha pasado un fenómeno bastante peculiar, esto debido al rechazo y repudio a la obra del dibujante, Nik, quien ha sido acusado de cometer plagio a diversos de sus compañeros en el medio y sus obras en el paseo de las caricaturas han sido víctimas de ataques y vandalismo.

Te podría interesar: Luto musical en el cine tras la muerte de Jane Birkin

En esta ocasión le toco a la estatua de “Gaturro”, un pequeño gatito que ha tenido un éxito bastante impresionante y que ha colocado a su autor dentro del ojo de la fama, debido a estas acusaciones de robo de ideas, el público argentino le ha tomado rencor a esta pequeña figura de caricaturas.

La primera estatua que fue víctima de vandalismo fue en 2013, junto a esta fueron colocadas otras estatuas como las de “Mafalda”, “El Eternauta” y “Clemente”, obras que no fueron atacadas y que, todo lo contrario, son amadas y bien recibidas por los vecinos.

Tras todas las pintas que sufrió la estatua de Gaturro, la obra fue removida y sustituida por otra que supuestamente poseía tecnología anti-vandalismo, pero 48 horas después, la nueva figura fue nuevamente pintada y llenada de basura, pese a una barda que mantenía la distancia con el público.

Te podría interesar: Pancho Villa; antihéroe revolucionario

El autor de esta caricatura no ha emitido comentario alguno de esto, recordemos que también se le ha acusado de machista, racista, etc.

Luego de ser retirada del lugar, la gente se mostró alegre cuando la grúa encargada de realizar la tarea, se llevaba la figura de este gato que probablemente no volverá a ver la luz en el paseo de las caricaturas.

MC