Pachuca y Pumas igualan en el cierre de la Jornada 3 de la Liga MX.
Foto: Twitter/@LigaBBVAMX | Pachuca y Pumas igualan en el cierre de la Jornada 3 de la Liga MX.  

Pachuca y Pumas igualaron a un gol en el cierre de la jornada 3 del Apertura 2023, en partido realizado en el estadio Hidalgo y pese al claro dominio establecido por el cuadro local, que generó el triple de llegadas ofensivas más que su rival.

Pumas abrió el marcador al minuto 21′ con una acción individual por parte de Gustavo del Prete que definió al ingresar por el centro del área tuza, tras un desborde de los universitarios por banda derecha.

Te podría interesar: Tri se corona campeón de Copa Oro

A pesar de los constantes esfuerzos en ofensiva, Pachuca vio dos goles anulados por faltas sobre Pablo Bennevendo durante su construcción, para alcanzar a igualar el encuentro una vez conseguidos los 45′ minutos de la primera mitad, en un contragolpe de Roberto de la Rosa que terminó por empujar en su propia meta el defensa Nathan Silva.

Pachuca no logró hacer valer su condición de local y apenas logró rescatar su segundo empate del torneo, ante un equipo felino que supo contener el futbol ofensivo y directo de los Tuzos en el que de la Rosa falló al menos dos remates claros incluido uno de los tantos anulados.

Te podría interesar: Inter de Miami ficha a Busquets

Con el empate, Pumas alcanzó las cinco unidades para mantenerse como uno de los cuatro mejores clubes hasta el momento en el certamen, mientras que Pachuca cayó hasta la posición 14 con apenas dos puntos.

Luego de tres fechas disputadas, el torneo local pausará durante un mes en lo que se realiza la Leagues Cup en dónde verán actividad los 18 clubes del balompié mexicano ante los 30 que componen a la MLS./24Horas