Foto:Cuartoscuro|¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre los taxis vs Uber
Foto:Cuartoscuro|¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre los taxis vs Uber  

Te decimos cuales son las diferentes opiniones de las personas acerca del servicio que ofrecen los taxis y los Uber en la CDMX.

Cómo sabrás y seguramente te paso, los taxis tradicionales han existido desde hace muchos años y han recorrido las calles realizando los viajes que sus pasajeros les piden, sin embargo, tiempo después llegó un nuevo servicio de traslado que llamó la atención de las personas.

Fue en 2014 cuando Uber comenzó a dar sus servicios, primero en Madrid para después expandirse alrededor de varias partes del mundo.

Te podría interesar: Cabeza de Vaca denuncia fallas en la plataforma del Frente Amplio por México para recabar firmas

Pero parece ser que esto comenzó a causar conflicto entre los conductores de los taxis tradicionales y los de la nueva plataforma e incluso se han llegado a realizar protestas porque consideran que este es un servicio “desleal”.

¿Esto por qué? bueno, con la llegada de este nuevo sistema de traslado, algunas personas iniciaron a solo pedir viajes por medio de Uber dejando a un lado el servicio convencional, lo que hizo que las ganancias de estos conductores comenzaran a decaer pues los pasajeros ya tenían otras opciones de viajar.

De acuerdo con algunos usuarios las principales razones por las cuales han decidido usar Uber son las siguientes:

  • Mayor seguridad
  • Poder saber cuanto cobrara el servicio antes de solicitarlo
  • Comodidad
  • Disponibilidad de unidades 24/7
  • Rapidez

Ahora que sabes todo esto te compartimos que respondieron algunas personas cuando la sección ¿Cómo la ves? les preguntó sobre estos servicios.

La mayoría al ser cuestionados sobre si solían tomar taxi o Uber, la mayoría de ellos respondió que el taxi convencional por cuestiones de costos o de disponibilidad.

Posteriormente indicaron que algunas de las diferencias que han detectado entre uno y otro son que en los Uber generalmente hay más seguridad y la unidad es más limpia además de otros beneficios que ofrece la aplicación, mientras que en los taxis convencionales en algunos casos los autos están poco limpios.

Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 14 al 16 de julio

Respecto a los riesgos que se viven en ambos servicios, la mayoría de los encuestados mencionaron que son los mismos.

Sobre las tarifas que manejan, algunos indicaron que es mejor tomar taxi, ya que en Uber en algunas ocasiones dependiendo la distancia o las condiciones climáticas estas suben.

Finalmente, sobre si tuvieran que elegir un servicio, la mayoría indicó que escogería el taxi convencional.

 

 

 

 

 

KA