Aficionados de Santos abuchearon al equipo dirigido por Pablo Repetto, que solo ha ganado unos siete partidos al frente de los 'laguneros'
Foto: ClubSantos / Aficionados de Santos abuchearon al equipo dirigido por Pablo Repetto, que solo ha ganado unos siete partidos al frente de los 'laguneros'  

En partido que marcó el inicio de la jornada 3 del Apertura 2023, Santos y Atlas no se hicieron daño y repartieron unidades, en partido que vio a clubes del mismo grupo propietario en acción.

Aunque el encuentro culminó con los arcos de Gibran Lajud y Camilo Vargas imbatidos, el desarrollo general del encuentro contó con posturas ofensivas naturales en ambos equipos, con mayor vocación del cuadro ‘lagunero’, que sumó hasta doce jugadas en ataque durante los 97′ minutos de acción.

El encuentro tuvo un momento de interés general, al confirmarse la ausencia de Julio Furch para la institución rojinegra, dentro de los rumores que rodean al delantero argentino como nuevo jugador del Santos de Brasil.

Pese al encuentro sin goles y emociones limitadas, ambos cuadros dejarán el campeonato igualados en puntos, con cuatro unidades totales tras 270 minutos oficiales en las tres jornadas realizadas. Santos Laguna volverá a jugar un partido oficial hasta el 25 de julio en su debut ante Houston Dynamo en la Leagues Cup, mientras que los ‘zorros’ lo harán el día 23 ante el New York City.

Con este empate, Atlas y Santos sumaron su quinto partido que finaliza con paridad, desde que comparten al mismo propietario como parte del Grupo Orlegi. A nivel individual el equipo de la Comarca Lagunera suma 432 minutos sin anotar un gol en LigaMX, mientras que el Atlas llegó a 359 minutos sin conseguir un tanto como visitantes.

Sin exceso de confianza

De cara al partido de hoy ante Mazatlán, Fernando Ortiz señaló que Monterrey jugará con la seriedad que supone el partido, en búsqueda encontrar la mejor versión de los ‘Rayados’ ante un rival obligado a demostrar sus condiciones como locales.”Vamos a enfrentar a un equipo que tiene nuevo entrenador y ha cambiado de sistema. Tienen la intención de sacar puntos de local y el respeto lo tendrán todos los rivales a los que nos enfrentemos”.

El encuentro que se disputará en el estadio Kraken de la ciudad de Mazatlán, tendrá cierta polémica de por medio, por la aparente incursión de dos tiktokers que le pidieron apoyo al propietario de los ‘cañeros’, Ricardo Salinas Pliego, para recibir una oportunidad en la primera división profesional de México.

Los ‘influencers’ no verán acción oficial al no estar registrados en las páginas de la Federación Mexicana de Futbol, pero se tiene previsto que el equipo realice algún espectáculo con ellos durante el encuentro mismo.

 

LEG