Con una remontada incluida durante la segunda mitad del juego, el Libertad hizo valer su condición de local en el último partido de ida de la ronda de 32 en la Copa Sudamericana, para vencer 2-1 al Tigre, con el gol de Óscar Cardozo en la parte final del encuentro.
El equipo argentino abrió el marcador con apenas 35′ minutos de actividad mediante Blas Armoa y un potente remate a primer poste tras ingresar al área grande por banda derecha, que significó el único remate a portería que los argentinos lograron concretar en su visita a Asunción.
Al 52′, Lorenzo Melgarejo igualó el partido con un remate a escasos seis metros de la portería rival, tras un pase de Héctor Villalba por banda izquierda, que el atacante definió al centro del área. A dos minutos de completar la parte regular del juego, Óscar Cardozo remató de cabeza en una acción que Libertad comenzó a balón parado, para sellar la remontada y viajar al país argentino con una ventaja mínima en favor de los dirigidos por Daniel Garnero.
Ñublense y el Audax Italiano abrieron la actividad del día con un partido que finalizó sin goles, pese al considerable esfuerzo realizado por el conjunto chileno que fungió de local, con limitadas ocasiones en ataque.
Aunque el equipo de Jaime García corrió con el protagonismo del partido, traducido en el 61% de posesión y hasta doce acciones de gol, el Ñublense nunca logró agobiar al otro representante chileno, para dejar la eliminatoria abierta de cara a la vuelta que se jugará la próxima semana en el estadio Concepción.
Los juegos de vuelta de la ronda sudamericana comienzan el martes 18 de julio y finalizan el jueves 20 con ocho clubes que irán a los octavos de final ante los ya clasificados.
LEG