turismo montaña
Foto: Pixabay / La Secretaría de Turismo destacó que en nuestro país al menos uno de cada 4 turistas se relaciona con actividades de turismo de naturaleza en destinos como Tecozautla  

La Secretaría de Turismo destacó que en nuestro país al menos uno de cada 4 turistas se relaciona con actividades de turismo de naturaleza en destinos como Tecozautla, que cuentan con actividades verdes.

Miguel Torruco, el titular de Sectur realizó una gira por Hidalgo y la zona de balnearios de Tecozautla donde se entregaron 10 unidades nuevas para los Ángeles Verdes que puedan ser usadas desde esta temporada de verano.

Asimismo Turismo inauguró el Viñedo Tierra y Almas, que buscan ofrecer experiencias enogastroturísticas únicas como visita a las plantaciones, degustación gastronómica y un recorrido al Museo Interactivo del Vino.

Como parte de las acciones emprendidas desde Sectur para fortalecer la actividad turística en la zona, se informó que se pondrá en marcha el programa Rutas Mágicas de Color, a través del cual se pintarán 140 fachadas y 20 murales.

“El turismo enológico ha cobrado un gran auge, y hoy es un importante motivador de viaje, que incrementa la estadía, la ocupación hotelera y la derrama económica, en favor de las poblaciones locales”, indicó Torruco Marqués.

En materia de capacitación, del 26 al 28 de julio se impartirá un seminario virtual dirigido a los enlaces de enoturismo de las 14 Secretarías de Turismo de los estados con producción de vino, a fin de adentrarlos en los conceptos básicos de la vitivinicultura, así como en las normas y el marco regulatorio del vino mexicano.

Subrayó que el PIB Turístico de Huichapan representa el 20.6% del PIB del municipio, cuenta con 321 unidades económicas vinculadas con el turismo, y el personal ocupado en las actividades turísticas es de mil 02 personas.

LEG