Foto: Especial | Alfonso Durazo destacó que el modelo vanguardista de desarrollo verde del Plan Sonora de Energías será apoyado por la Unión Europea  

El modelo vanguardista de desarrollo verde del Plan Sonora de Energías Sostenibles sigue generando gran interés a nivel internacional, y ahora contará con un gran impulso por parte de la Unión Europea y de más de 80 empresas, tras ser presentado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó el gobernador Alfonso Durazo  Montaño.

Te podría interesar: Estas son las marchas y movilizaciones previstas para este jueves 13 de julio

El titular del Ejecutivo estatal informó que lo anterior quedó refrendado en la presentación de la iniciativa por parte de Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo de Desarrollo Sostenible (Codeso), ante el empresariado y el cuerpo diplomático de la Unión Europea en México.

“El Plan Sonora avanza y se posiciona en el mapa internacional como un modelo vanguardista que genera un interés excepcional para invertir en nuestro estado”, declaró el mandatario en sus redes sociales.

En su exposición, Francisco Acuña Méndez recordó que el Plan Sonora consiste en un ecosistema integrado por cuatro vertientes: generación de energía (solar y gas natural); infraestructura de punta (parques científicos y empresas logísticas); minería y electromovilidad; así como desarrollo de talento y capital humano.

“La idea del plan es acercarlo a Europa de manera estratégica. Creemos que Europa debe estar en el plan y nos estamos abocando a eso y esperamos tener una relación bilateral con cada uno de ustedes”, manifestó.

Gautier Mignot, jefe de la Misión de la Unión Europea en nuestro país, detalló que la próxima semana se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, la primera reunión entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en ocho años, en la que se adoptará una lista de proyectos, que incluirá al Plan Sonora.

Te podría interesar: Hallan muerta a mujer policía de Veracruz

“La Unión Europea y varios de sus estados miembros, junto con el Banco Europeo de Inversiones, lo que llamamos el Equipo Europa, ha manifestado su interés en acompañar este Plan Sonora porque tenemos muchas convergencias en nuestras prioridades de apoyo al desarrollo sostenible y a la transición verde en México”, relató.

CSAS