XÓCHITL GÁLVEZ AIFA
Foto: @XOCHITLGALVEZ / La senadora recorrió ayer Saltillo, Coahuila, donde informó que miles se han suscrito para apoyarla en su aspiración presidencial  

Ante las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre presuntos beneficios que tuvieron las empresas de la senadora Xóchitl Gálvez durante el gobierno de Vicente Fox, la aspirante presidencial dijo que sus empresas son tan “chingo…” que tienen contratos con el aeropuerto de Santa Lucía y con Banobras.

TE PUEDE INTERESAR: Cuenta Xóchitl con 150 mil voluntarios para recolectar firmas

“Es tan chingona mi empresa que su gobierno la contrata… El actual gobierno me ha contratado servicios
porque mi empresa es una empresa profesional, es una empresa seria, es una empresa que está registrada para suministrar, tengo contratos con Banobras por ejemplo, de mantenimiento, tengo contratos con el aeropuerto de Santa Lucía”, declaró desde Saltillo, Coahuila.

Dijo que los empresarios venden, “no robamos, damos servicios. O sea, no deben de extrañarse que una empresa tenga contratos, de lo que se deben de extrañar es que haya sobres amarillos eso sí es lo que debe de evitarse”, declaró.

Reiteró que una de sus empresas de mantenimiento que está dada de alta desde 1998 , tuvo contratos por 67 mil y por 123 mil pesos en el gobierno de Vicente Fox, “todos son absolutamente legales, ninguno se dio a la institución en la que yo trabajé que fue la Comisión de Pueblos Indígenas, hay algunos contratos en 2006 y ninguno supera los 300 mil pesos”, señaló.

Incluso dijo que hará públicos dichos contratos con los distintos gobiernos, “yo no me robé el dinero, yo no cobro en sobres amarillos como sus hermanos, yo cobro en transferencias electrónicas, entonces que le busque, que le revise, que cheque, es más quiero decirle que mi empresa es tan seria tan profesional que también me contrataron algunos suministros para el aeropuerto de Santa Lucía o sea, acaso no lo sabe”, refirió.

Mañanera

En su conferencia de ayer, el presidente López Obrador enfocó sus baterías a los negocios de la panista, al pedirle a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) investigar las empresas de la aspirante a ser la persona encargada de la Construcción del Frente Amplio por México.

“Le voy a pedir a Claudio X. González aquí que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl, y los contratos que ha recibido del gobierno de cuando fue funcionaria en el gobierno de Fox y (…) delegada en Miguel Hidalgo. Porque a eso se dedican, ¿no? ¿No hacen investigaciones?”.

Además -ironizó- dijo que le va a dar un tiempo a la cabeza de la organización, María Amparo, a que solicite información vía el Instituto Nacional de Transparencia (Inai).

Frente abre página de firmas… y falla

Por: Jorge X. López

El comité organizador del proceso para seleccionar a la persona que construya el Frente Amplio por México presentó hoy a los equipos de los 13 aspirantes la plataforma con la que podrán recabar las 150 mil firmas de apoyo para sus aspirantes presidenciales.

Sin embargo, en Twitter usuarios que intentaron dar su apoyo reportaron fallas en la página y la imposibilidad de poder registrarse.

“Ya me estaba registrando y al tomar la foto me sacó de la plataforma. Al darle refresh me dice que no se encuentra el recurso solicitado”, publicó uno de los usuarios.

Trascendió que esto se debió a que le estaban colocando a la página el Aviso de Privacidad correspondiente, por lo que sería cargada nuevamente hasta la medianoche de ayer.

LEG