sedeco
Foto: @SedecoCDMX / Las personas interesadas en recibir el financiamiento deben consultar los requisitos y deberán exponer cuál es su proyecto productivo que piensan realizar o fortalecer para que les muestren cuáles son planes que tienen para ofrecerles  

Como parte de la quinta entrega de créditos para la creación de actividades productivas y autoempleo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) otorgó 4 mil 867 créditos, informó Fadlala Akabani.

De acuerdo al titular de la Sedeco, estos recursos son entregados a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) y en esta ocasión el monto total de los recursos fue de 49 millones 222 mil pesos.

Akabani explicó que estos recursos incentivan las actividades productivas de autoempleo para fortalecer a emprendedores, así como a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes) de la Ciudad de México.

Explicó que en lo que va de 2023 se han entregado 22 mil 52 créditos por un monto de 222 millones 515 mil pesos, que se suman a los 206 mil 71 créditos otorgados en toda la administración con el objetivo de preservar y generar nuevos empleos.

“En la presente administración hemos alcanzado una cifra histórica, llegamos a los 206 mil 71 créditos entregados, por un monto total de 2 mil 54 millones 414 mil 19 pesos, lo que significa que se han preservado y generado más de 300 mil empleos”, refirió.

El funcionario capitalino aseguró que estos apoyos son una alternativa real a todas las personas que no pueden acceder a la banca tradicional, se les brinda una amplia gama de financiamientos con la tasa de interés más baja del mercado de tan solo el 6% en algunos programas e incluso no se les cobra.

Akabani Hneide precisó que el 65% de créditos entregados corresponde a mujeres y se han capacitado 389 mil 404 personas, de 2019 a lo que va de 2023, por lo que reconoció la labor emprendida por el Fondeso al promover la autonomía financiera de las mujeres e impulsar el bienestar de las y los capitalinos, mediante el financiamiento de sus actividades.

 

LEG