IEMS Iztapalapa “V”
Foto: Gobierno Capitalino | Martí Batres encabezó la graduación de la primera generación del IEMS plantel Iztapalapa V “José María Pérez Gay”.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la graduación de la primera generación del plantel Iztapalapa V, “José María Pérez Gay”, del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México, asimismo enfatizó que en esta administración se construyeron seis planteles de esta preparatoria.

Estamos muy contentos el día de hoy en la ceremonia de graduación (…) este es un plantel que por cierto se construyó en un lugar, donde se pretendió en la administración pasada hacer un centro comercial privado a costa del suelo público”, comentó.

Te podría interesar: Gobierno capitalino desarticula 18 madererias y 28 aserraderos clandestinos en dos alcaldías

En rueda de prensa se les cuestionó a las autoridades la posibilidad de convertir al IEMS en un bachillerato tecnológico, por ello la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo, subrayó que en el IEMS los estudiantes tendrán la posibilidad de estudiar escuela de código, y así puedan trabajar en instituciones privadas.

La programación en Python, programación en Java les abre mucho el universo de trabajo, por un lado, pero también los prepara para cursar una carrera universitaria, también hay otras certificaciones para arreglar, por ejemplo, los paneles solares”, expuso.

Te podría interesar: Asiste a la Jornada Nacional de Salud 2023

En tanto, la primera generación de graduados del IEMS Iztapalapa “V” está conformada por 58 alumnos, quienes cursaron sus estudios a nivel medio superior durante la pandemia del covid-19, por lo que fueron parte de las clases a distancia.