Foto: AFP | Lanza Rusia visas electrónicas para mexicanos
Foto: AFP | Rusia respondió a las promesas de la OTAN de apoyar con arsenal y bombardeos a Ucrania con una serie de ataques aéreos en Kiev.  

Rusia respondió el jueves a las promesas de la OTAN de apoyar a Ucrania con bombardeos y las tildó de amenaza “nuclear”, mientras que el presidente estadounidense Joe Biden se encuentra en Finlandia, nuevo miembro de la alianza militar occidental.

La respuesta de Moscú tomó la forma de una serie de ataques aéreos contra Ucrania. El gobierno ucraniano dijo haber destruido 20 drones explosivos y dos misiles de crucero rusos.

Te podría interesar: 69% de mexicanos desconfían de Putin; 54% tiene imagen negativa de Rusia

Los bombardeos nocturnos abandonaron al menos cuatro personas heridas en Kiev, según las autoridades.

Los drones explosivos Shahed de fabricación iraní “entraron en la capital desde diferentes direcciones”, dijo la administración militar, y una “docena” de ellos fueron derribados en el espacio aéreo de la ciudad.

Las potencias del G7 se comprometieron el miércoles, en la cumbre de la OTAN en Vilna (Lituania), a dar apoyo militar a largo plazo a Ucrania.

Este anuncio ocasionalmente la ira de Moscú que, a través de su jefe de la diplomacia, Serguéi Lavrov, señaló que la entrega de aviones de combate occidentales F-16, necesaria según Kiev para combatir la invasión rusa, se consideraría una amenaza “nuclear”.

Te podría interesar: Nepal comienza investigación sobre accidente de mexicanos

“Consideraremos el mero hecho de que las fuerzas armadas ucranianas tendrán tales sistemas como una amenaza de Occidente en el campo nuclear“, dijo en una entrevista con el periódico en línea Lenta.ru.

Rusia no puede ignorar la capacidad de estos aparatos para transportar cargas nucleares“, subrayó el jefe de la diplomacia rusa, asegurando que Moscú había anunciado a Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Tras la luz verde de Washington, Países Bajos y Dinamarca lideran una coalición de 11 países para entrenar a pilotos de aviones de combate de fabricación estadounidense.