El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la 4T, Adán Augusto López Hernández, señaló que “no hay realmente problemas sociales” en el país, a pesar de la ola de violencia que viven algunas entidades federativas de la República mexicana.
Este jueves, la “corcholata” declaró en conferencia de prensa, previo a la asamblea informativa que realizó en Durango, como parte de la gira nacional que realiza, que:
“Hay gobernabilidad en el país como no existía desde hace muchos años; no hay realmente problemas sociales, ni siquiera los añejos conflictos por límites o por asuntos de tierra existen en este momento”.
Te podría interesar: Acredita TEPJF actos anticipados de campaña de tres corcholatas
Lo anterior, tras ser cuestionado respecto a la inseguridad del país, particularmente en entidades como Guerrero, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Colima y Chiapas, en las que se han presentado situaciones violentas.
Ante esto, el tabasqueño optó por destacar las mejoras en la economía bajo esta administración.
“La economía marcha muy bien, ahí están las cifras, por ejemplo, del desempleo, es la más baja en los últimos 18 años. Se está conteniendo la inflación.
“¿Cuándo nos íbamos a imaginar que ahora están pidiendo que regrese el peso a 18 por dólar? En lugar de estar a 16.50 o 16.32?”.
Por otro lado, respecto al polémico tema de los espectaculares con su imagen y la de los otros contendientes de Morena, López Hernández hizo énfasis en que él se deslindó de ellos desde hace meses.
Te podría interesar: Desde Hidalgo, Adán Augusto se compromete a apoyar universidades públicas
“Ahora que empezaron a aparecer estas, pues yo me deslinde de ellos. No nada más me deslindé, le pedí a las autoridades electorales que investiguen quién. Ahora se introduce el elemento de Morena y Mario Delgado nos instruye, pero se hace a toro pasado”.
Inclusive, el ex Secretario de Gobierno presentó algunos de los documentos que acreditan que denunció la presencia de estos anuncios.
EAM