Bosques y Parques en CDMX
Foto: Freepik | ¡Las vacaciones se aproximan! Entérate de los bosques y parques de la CDMX para visitar este verano.  

Se acercan las vacaciones de verano, y si estás buscando lugares en donde te sientas en paz o tengas un momento de relajación, aquí te sugerimos unos bosques y parques que te encantarán por su belleza natural.

 

Bosque de Chapultepec
Es uno de los bosques más grandes de la Ciudad de México al contar con una superficie de más de 6 km. Tiene muchas atracciones para pasar un momento familiar agradable, pues la inmensidad del bosque es perfecta para organizar un día de campo y relajarse con la tranquilidad de la naturaleza. Incluso, si eres amante del deporte, es un sitio perfecto para hacer caminatas, correr o andar en bici.
Eso no es todo, también puedes darte una vuelta al Zoológico de Chapultepec, en donde encontrarás muchas especies animales y variedad de fauna. Además, en el lago podrás disfrutar de un paseo en lancha que te sacará de tu zona de confort.

 

Parque Nacional Desierto de los Leones
Este bosque de coníferas es actualmente un Área Natural Protegida llena de árboles inmensos, así como una enorme cantidad de flora y fauna. Es una gran opción para los peluditos del hogar, pues permite el acceso de mascotas dentro del área del bosque. Así, habrá diversión para todos los miembros del hogar.
No te tienes que preocupar por nada, ya que hay puestos de comida, o si lo prefieres, puedes llevar tu lunch y sentarte en las banquitas. También podrás visitar el Ex Convento que perteneció a la Orden de los Carmelitas descalzos.

 

Te puede interesar: El clima para la Ciudad de México el día de hoy

 

Parque Hundido
Este parque es uno de los lugares más bonitos de nuestro país. Es una excelente opción para todos los miembros del hogar; en él hay juegos que los niños podrán disfrutar. También aceptan mascotas, eso sí, con su respectiva correa. Incluso, se llevan a cabo cursos y talleres para personas de todas las edades.
Uno de sus atractivos principales es su reloj floral, realizado en Zacatlán, Puebla, en la fábrica de relojes centenario. Sin duda, es una vista que no te puedes perder.

 

Parque Ecológico de Xochimilco
¡Es un lugar enorme! Tiene todo lo necesario para pasar un rato agradable; no tendrás que preocuparte por el estacionamiento, ya que tienen un lugar grandísimo para dejar tu automóvil seguro. Cuenta con una amplia área verde con bancas, juegos y secciones para hacer ejercicio como parte del cuidado de la flora que existe en él.
Además, permite el ingreso de bicicletas, patines, patinetas, o si no lo tienes, ahí mismo cuentan con renta de bicicletas. También tiene aparatos para hacer ejercicio, trotapista y palapas que puedes usar sin problema, ¡tendrás diversión garantizada!

 

Bosque de Tlalpan
Ubicado al sur de la Ciudad de México, este bosque definido como Área Natural Protegida cuenta con una superficie de 253 hectáreas. Además, cuenta con corredores, área de juegos, gimnasio al aire libre y esculturas que encontrarás a lo largo de tu recorrido.
En él, se llevan a cabo visitas guiadas que fomentan la concientización sobre la importancia de la preservación de reservas naturales, tanto en flora como en fauna. Incluso, varias actividades son destinadas a los niños para que desde una edad temprana aprendan a valorar los regalos de la naturaleza.

 

¡Bien, ahora ya estás listo para visitar estos parques y bosques!

 

ACJ