Foto: Cortesía de la cantante | "Buscar al equipo de trabajo clave y más me ayuda a la independencia ya que ahora es el momento de que me den el chance de crear mis propios éxitos", agregó  

A Fabiola Roudha la conocimos por el famoso reality show de La Academia y el Desafio de Estrellas y tras una serie de eventos como un veto y el cambio de nombre ha forjado su carrera de forma independiente.

Escalando poco a poco este año la guatemalteca presentó su álbum Un Viaje en Espiral, el cual combina el R&B y soul a lo largo de siete temas.

Por si te lo perdiste: Este es el trastorno que le diagnosticaron a Richie O’Farrill

“Nace en 2020, no tuvo nada que ver con la pandemia. Con ello mi sonido comenzó a madurar y en el proceso estaba tocando mucho en Estados Unidos.

“De manera inicial quedaron 20 temas y al final siete y desde el primer momento supe que sería R&B y Soul en este por la forma de cantarse. El concepto visual se fue dando solo y este tenía la onda de los años 70, lo psicodélico y así fue que lo presenté”, compartió en entrevista.

Para Roudha el ser artista independiente no significa llevar la contraria a alguien sino presentar contenido que la haga sentir satisfecha.

“Tienes sus complicaciones y facilidades. El ser artista independiente me da la oportunidad de crear algo que quiero realmente, no porque le quiera llevar la contraria a alguien.

“Buscar al equipo de trabajo clave y más me ayuda a la independencia ya que ahora es el momento de que me den el chance de crear mis propios éxitos”, agregó.

Aunque la tecnología la ha acercado a más público, Fabiola agradece a sus fans que la han seguido desde que inició en los concursos de canto.

Por si te lo perdiste: “¡Con la niña no!” En redes reaccionan a la nominación de Wendy Guevara en La Casa de los Famosos México

“Son más reales los fans que no se construyen a través de las redes sociales. Mis seguidores siguen siendo los que estaban pendientes de mi en el concurso.

“Las redes sociales ayudan a que te vean de otros puntos del mundo. Las redes sociales también han hecho que todo sea efímero y eso nos hace perder lo real. Un influencer no es un artista pero un artista sí es influencer porque como dice su nombre, influencia con lo que hace”, reflexionó.

Finalmente, Fabiola Roudha seguirá promocionando su más reciente LP y en estos momentos busca llegar a un mercado más amplio cantando en español.

“Siento que ahorita está pasando lo que he estado planeando desde hace algunos años ya que se va materializando todo lo que estoy haciendo. Ahorita estoy internacionalizando mi proyecto y por supuesto que me encantaría estar en premiaciones y dando shows en estadios.

“Todas las cosas raras que me pasaron me hicieron la Fabiola que soy en día y con ello aprendí a ser todo para mi proyecto”, concluyó.

LDAV