día del abogado
Foto: Jorge X. López / En el evento que se realizó ayer en el Museo Nacional de Antropología fue reconocido Plácido Humberto Morales Vázquez, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.  

Doce agrupaciones de profesionales de las leyes entregaron ayer más de 40 reconocimientos por su trayectoria a distintos abogados, entre los que figuraron magistrados, funcionarios y directores de área.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce estos buscadores de carreras universitarias

Entre los galardonados estuvo Placido Humberto Morales Vázquez, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), en un evento realizado en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología y en el marco del Día del Abogado a nivel nacional.

Además, fueron reconocidos Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial en la Ciudad de México, Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico en la Secretaría de Relaciones Exteriores( SRE) y la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, entre otros invitados.

En su discurso, Guerra Álvarez expresó que el gremio de la abogacía en el país es una comunidad que está al servicio de la patria para todos los ciudadanos.

“Acepto esta distinción como un símbolo de nuestra causa compartida, porque a pesar de nuestra posición en el gran espectro del derecho, la justicia nos encuentra e identifica”, comentó.

“Este reconocimiento no es un fin, es un inicio; no es punto de referencia sino un punto de partida, es la oportunidad de comprometernos con lo mejor de nuestra vocación y capacidad de servir”, señaló Guerra Álvarez.

En su oportunidad, la alcaldesa de Cuauhtémoc refirió que ser abogado es la profesión más importante “en la historia de este universo”.

“Todas las abogadas y abogados son los que llevan felicidad a la gente, ese es el fin último, porque nos dedicamos a garantizar los derechos humanos, a proteger sus intereses, a proteger a sus seres queridos, así de importante es este día, es tan importante como cuando uno celebra a su mamá”, agregó Sandra Cuevas.

 

LEG