Foto: Cuartoscuro | Un juez de control vinculó a proceso a la jueza Angélica Sánchez por presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.  

La jueza Angélica Sánchez salió del penal de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz, luego que se ordenara modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada a domiciliaria.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a la jueza Angélica Sánchez en Veracruz

Tras una audiencia, en Veracruz, su defensa informó que un juez determinó que los presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias no son graves, por lo que puede llevar su proceso en libertad, con una garantía de un millón de pesos.

El pasado 21 de junio, un juez de control, en Veracruz, vinculó a proceso a la jueza Angélica Sánchez por presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

El Instituto Federal de Defensoría Pública (Inifet) informó que la audiencia se declaró privada y no se permitió la asistencia de los medios de comunicación ni del alto comisionado de la ONU, quien solicitó observar el juicio, con base en los principios de máxima publicidad.

Se informó que el juez de control determinó la vinculación a proceso de la jueza por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, sin abrir el debate sobre la medida cautelar de prisión preventiva.

La juzgadora fue imputada por ordenar la liberación de Etiel Palacio, alias Compa Playa, un generador de violencia en esos territorios.

Te podría interesar: “Es el terror de la Oposición”: Noroña estrena la canción a su favor

Sin embargo, este jueves por órdenes del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito se le cambió la medida cautelar de prisión preventiva justificada a domiciliaria.