Foto: @F1 / Autoridades de Red Bull aseguran que el préstamo de Ricciardo no asegura nada en AlphaTauri, pero esperan sirva para conocer el nivel de exigencia que hay en la organización.  

A escasas horas de haber confirmado la salida de Nyck de Vries del equipo AlphaTauri, que dio paso al regreso de Daniel Ricciardo como piloto activo dentro del serial de Fórmula 1, Helmut Marko confirmó que la escudería austriaca tiene plenamente considerado a Sergio Pérez para la próxima campaña.

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Pese a las múltiples campañas que han existido alrededor del piloto tricolor por su inconsciente rendimiento durante los últimos cinco Grandes Premios, el asesor principal de Red Bull negó cualquier tipo de idea que contemple un cambio a corto plazo dentro del equipo que hoy conforman Checo y Max Verstappen.

“Sergio Pérez marcha en segundo lugar en el campeonato mundial, así que no tendría sentido querer deshacerse de él ahora. Su carrera en Silverstone también fue muy buena, sólo necesita mejorar en la Clasificación”, sentenció el ex piloto austriaco.

Aunque el mexicano acumula tres Grandes Premios en los que no ha podido clasificarse a la Q3, en Red Bull aseguran que no hay focos rojos por realizar un cambio en el equipo, como realizaron con la escudería filial, que actualmente marcha última en el Campeonato de Constructores.

Más allá de que Pérez tiene contrato vigente con los campeones actuales, y finaliza hasta terminar la campaña de 2024, en el equipo que tiene como insignia principal unos toros, no se encuentran apresurados por hacer una renovación para el mexicano. A corto plazo el trabajo de Sergio se encuentra seguro, aunque Marko aseguró que en Red Bull toman con cautela el esfuerzo que hoy realizan los demás equipos en tener una academia de pilotos con participación en el serial máximo del deporte motor.

“Al principio era fácil porque éramos los únicos. Ahora casi todo el mundo tiene un júnior o una academia. Y como están sacando a nuestros empleados de la Fórmula 1 con un dinero ridículo, es malo para el talento. Así que es más difícil, pero tenemos una reputación. Trajimos muchos pilotos al circuito”, destaca Marko.

Como autoridad responsable de ver el funcionamiento de dos equipos, Helmut nuevamente hizo hincapié en la intensidad y seriedad que deben tener los pilotos dentro de la firma, para no tener un desenlace como el del neerlandés de Vries, quien no pudo siquiera finalizar su primer año en la categoría. “Teníamos que hacer algo con él y para qué esperar dos carreras más si no veíamos ninguna mejora. Será difícil que encuentre un asiento en Fórmula 1”.

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