Fotografía de la pintora mexicana Frida Kahlo
Foto: Redes Sociales / Frida Kahlo tuvo un trágico accidente que la dejó sin poder moverse con normalidad  

El 13 de julio pero de 1954 falleció la aclamada pintora mexicana Frida Kahlo, quien lamentablemente tuvo muchas tragedias a lo largo de su vida.

Si quieres enterarte de todas las complicaciones que enfrentó desde que nació, lee la nota completa, porque aquí vamos a platicarte.

Podría interesarte: Conoce estas pinturas de Frida Kahlo para conmemorar su aniversario 116

La pintora nació el 6 de julio de 1907, por lo que murió antes de ni siquiera cumplir los 50 años y además siempre vivió rodeada de complicaciones en su salud.

Tuvo una relación muy estrecha con su padre, Guillermo Kahlo, en cambio con su mamá, Matilde Calderón, la relación siempre fue más lejana.

Las tragedias de Frida comenzaron desde que tuvo que presenciar los ataques epilépticos que sufría su padre e incluso asistirlo en varias ocasiones.

Desde muy pequeña a ella le detectaron poliomielitis, lo que ocasionó que su motricidad fuera diferente a la de otros niños y por ende no fuera tan sociable.

Podría interesarte: ¿Ya conoces todos los museos de Frida Kahlo y Diego Rivera?

Pero definitivamente el acontecimiento que más cambió su vida y el rumbo de ésta fue el famoso accidente que tuvo a causa de un tranvía.

Éste ocurrió el 17 de septiembre de 1925 cuando ella iba en un autobús y un tranvía lo chocó, dejándolo estrellado contra un muro y destruido.

Frida volvía de la escuela cuando se topó con ese accidente que la dejaría con la columna rota en tres partes, además de fracturas en las costillas, la clavícula y el hueso pélvico, lo que más adelante le impediría concretar un embarazo.

También tuvo una fractura en su pierna y uno de sus pies lo que la obligó a utilizar bastón y silla de ruedas.

Asimismo, atravesó muchas tragedias en el ámbito amoroso, ya que su matrimonio con Diego Rivera fue muy tormentoso, lleno de infidelidades, con un divorcio y sin jamás ser madre.

¿Conocías todas estas lamentables historias de la pintora mexicana más famosa? Hoy la recordamos en su aniversario luctuoso.

CI