SANTIAGO TABOADA
Foto: Cuartoscuro / El alcalde afirmó que desde los gobiernos federal y capitalino hay una persecución política en su contra  

Santiago Taboada agradeció la publicidad gratuita del Presidente de la República quien en su conferencia Mañanera lo perfiló como candidato opositor de Morena a la Jefatura de Gobierno, lo cual motivó al alcalde en Benito Juárez para ratificar su deseo de contender en 2024 y la confianza para advertirle “vamos a ganar la Ciudad de México”.

TE PUEDE INTERESAR: Acusaciones son propaganda que nos favorece: Taboada

En conferencia, el panista consideró que las acusaciones en su contra, emanadas desde los gobiernos federal y capitalino, son una persecución política, la cual le representa una propaganda a su favor para que “siga creciendo”.

Cuestionado sobre la fecha en que dejaría su cargo al frente de dicha demarcación, señaló que esperará los tiempos de los partidos que están conformando el Frente Amplio por México, señaló que una vez que se emita la convocatoria atenderá los requisitos que sean solicitados.

Seguro de su desempeño como alcalde, Taboada explicó “al final su persecución política lo único que ha hecho es que yo siga creciendo, es más, ya hasta mención en la Mañanera nos llevamos, entonces estamos en la ruta correcta (…) y por supuesto que le agradecemos al presidente la propaganda gratuita que nos hace y que se serene, como diría él que se eche un tecito ahí de tila”.

Respecto a la reunión celebrada entre los nueve alcaldes de oposición, Taboada respondió a pregunta expresa de 24 HORAS, que “se trató de una cena de amigos, de platicar de cómo cada quien iba con sus proyectos en sus alcaldías, con sus temas”.

Agregó que tanto él como al menos dos compañeros suyos han externado sus intenciones de buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, lo cual harían de la mano y apoyándose mutuamente.

“Nosotros tenemos claro una cosa: que vamos a ir juntos, que no vamos a pelear, que no vamos a perder la gran oportunidad de ganar la Ciudad de México“, respondió.

Desde la Cámara de Diputados surgieron reacciones y la legisladora priista Cynthia López explicó que si existe una alianza PAN, PRI y PRD se deben dar equilibrios y modificaciones en la designación de candidatos.

López Castro exigió al Presidente no ser machista al nombrar únicamente a Taboada, pues también hay aspirantes mujeres a gobernar la ciudad que debería de destapar.

“Aquí estoy yo, levantando la mano, trabajando todos los días, fui destapada por mi propio coordinador, tengo el respaldo de mi bancada; estamos trabajando para ganar la Ciudad de México (…) y las mujeres estamos fuertes en la competencia, las mujeres levantamos la mano para gobernar esta ciudad de manera contundente, fuerte y para crear una ciudad segura”, advirtió.

Frase:

“A nosotros no nos tienen que andar destapando, la aspiración que tengo es en función de los resultados que hemos dado, eso es lo que nos respalda”

Santiago Taboada
Alcalde en Benito Juárez

 

LEG