objetos característicos de la carrera de Derecho
Foto: Pexels / México cuenta con varias universidades consideradas las mejores para estudiar Derecho  

El día de hoy, 12 de julio, se celebra el Día del Abogado, así que te contamos de las mejores universidades en México para estudiar Derecho.

Si estás interesado por las leyes y siempre abogas por la justicia, seguramente deseas estudiar esta carrera, así que checa estas opciones.

Podría interesarte: ¿Por qué se conmemora el Día del Abogado el 12 de julio? 

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Esta lista la encabeza una de las mejores universidades de América Latina, la UNAM, que tiene tres sedes para que elijas tu favorita.

Se tratan de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria, la FES Acatlán y la FES Aragón, ¿cuál te queda más cerca?

Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

Es reconocida como una de las mejores escuelas de Derecho en México, según QS Ranking Universities.

Lo que la hace una de las mejores es que su plan de estudios tiene un convenio con la Universidad de Arizona, ¿cómo ves?

Universidad de Guadalajara (UDG)

Derecho es una de las carreras más demandadas en esta universidad, así que solamente eligen a los mejores para que estudien ahí.

La carrera dura cinco años y lo mejor es que las prácticas profesionales son obligatorias para que puedas tener noción del campo laboral.

Podría interesarte: Estos son los mejores memes para celebrar el día del Abogado 

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Se posiciona en el cuarto lugar de mejores universidades de Derecho en nuestro país y, al igual que la UNAM, tiene diferentes sedes.

Vas a poder escoger entre varias especializaciones: Derecho penal, civil, mercantil, familiar, del trabajo y seguridad social, entre otras.

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Podrás elegir entre el Campus Universitario, Sabinas Hidalgo y Linares, dependiendo de cuál plan de estudios te convenga.

Debes tomar en cuanta que no hay un puntaje mínimo, así que los lugares se asignan dependiendo de quién tuvo la mejor calificación.

CI