Atacan con explosivos a elementos de seguridad en Tlajomulco.
Foto: especial | Aumenta a seis número de muertos por ataque en Tlajomulco.  

El ataque contra elementos de seguridad en Tlajomulco fue una trampa, cuyo número de víctimas aumentó a seis muertos y 12 heridos.

Así lo informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mediante un video en el que calificó el ataque como “un acto de terror“.

De acuerdo con el informe de autoridades, la agresión contra los elementos se registró luego de que una madre buscadora recibió una denuncia anónima sobre presuntos restos humanos.

Por si no lo viste: Atacan con explosivos a elementos de seguridad en Tlajomulco; hay 10 heridos y tres muertos

Al arribar al lugar señalado, elementos municipales y de la Fiscalía del Estado fueron atacados con artefactos explosivos elaborados de manera improvisada, informó.

“Fue una trampa para nuestros elementos. Esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos”, detalló el gobernador.

En total, fueron siete los explosivos detonados que dejaron un saldo de preliminar de seis muertos y 12 heridos.

La noche de ayer se reportó el ataque con explosivos por parte de grupos armados contra elementos de la Fiscalía General de Jalisco y policías de Tlajomulco.

Inicialmente se reportó un saldo de tres muertos y 10 heridos, aunque dicha cifra fue actualizada por el gobernador.

Por si no lo viste: Atacan con explosivos a agentes de Jalisco: Alfaro

En su mensaje, Enrique Alfaro informó que elementos de la Guardia Nacional, Marina y el Ejército realizan un operativo conjunto para la búsqueda de los responsables.

RC