MARTI BATRES
Foto: Gobierno CDMX / “Yo creo que el movimiento que está encabezando la Cuarta Transformación se va a refrendar en el 2024"  

Para gobernar la Ciudad de México se requiere tener una cuestión de causas históricas y no de recursos o aparatos, la ciudadana sabe quien ha trabajando desde hace 25 años por los derechos y libertades, por lo tanto, es seguro que la izquierda y Morena ganarán los comicios, aseguró Martí Batres.

En conferencia, el jefe de Gobierno fue cuestionado sobre el destape del panista, Santiago Taboada, y sus afirmaciones de estar preparado para ganar los comicios de la capital del país el próximo año, a lo que Batres refirió que no avizora un triunfo de la oposición.

Explicó que los conservadores se negaban, desde hace muchos años, a dar beneficios a la población como la pensión a los adultos mayores, la construcción de los segundos pisos, los matrimonios igualitarios, la beca de “Bienestar para Niñas y Niños”, entre otras cosas, cómo pueden decir que quieren gobernar.

“Yo creo que el movimiento que está encabezando la Cuarta Transformación se va a refrendar en el 2024. Ahora bien, de todas maneras, aquí cada quién debe hacer su tarea, le toca al partido hacer su tarea propiamente político-electoral y a nosotros nos toca gobernar bien”, refirió.

A pregunta expresa de 24 HORAS sobre el planteamiento del líder de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, de iniciar las asambleas informativas de cara al proceso electoral, Batres consideró eso algo muy positivo.

“Hay muy buenos cuadros, ya me preguntaban el otro día, pero en el movimiento hay muy buenos perfiles, cuadros con mucha preparación, trayectoria; tienen libertad, todo mundo tiene libertad para recorrer la ciudad y hacer sus planteamientos, hay libertad en la Ciudad de México”, consideró.

LEG