Foto: Ayuntamiento de Huixquilucan / La alcaldesa Romina Contreras entregó obras en el jardín de niños “Gabriela Mistral” de la colonia Montón Cuarteles  

El Gobierno de Huixquilucan entregó la obra de rehabilitación del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, en la colonia Montón Cuarteles, para que los estudiantes asistan a clases en instituciones dignas y más seguras.

Durante el evento, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, también otorgó equipo nuevo de seguridad a la Brigada de Acción por la Educación, como cascos, botas, caretas de soldar y guantes impermeables,como parte del programa Acción por la Educación, que contribuye a un mejor desempeño y desarrollo de la matrícula estudiantil.

La alcaldesa detalló que, a poco más de un año de que inició esta estrategia, se han atendido aproximadamente 60 planteles del municipio, con lo que avanzan en el objetivo de dotar a la población de instalaciones educativas dignas.

“Decirles a los papás que nuestro compromiso es con la educación y es por eso que adoptamos el remodelar todas y cada una de las instituciones del municipio que, aunque no le corresponden como tal a este ayuntamiento, sino al estado y a la Federación, lo más importante y el pilar del municipio es la educación”, dijo.

Señaló que “por eso estamos aquí, dándoles mantenimiento y entregando resultados”.

Romina Contreras reconoció la aportación de todos los involucrados en este programa, ya que el mejoramiento de los planteles es el resultado de la coordinación con las autoridades educativas y padres de familia que, además, enseñan a los pequeños las bases para ser una persona de excelencia y, con ello, hacer un mundo mejor.

Por su parte, la directora del jardín de niños, Graciela Ramírez Baltazar, agradeció a la alcaldesa los trabajos de rehabilitación que se hicieron en la escuela, entre ellos, cambio de lavaderos, herrería y mantenimiento en techumbre.

NÚMERO

60 planteles
han sido remodelados con el programa Acción por la Educación de Huixquilucan

 

LEG