LA SALLE FB
Foto: FB La Salle / Karla Vásquez, madre de familia de un menor afectado, señaló que la agencia no coordinó bien los eventos y dejaron de atender en tours y transporte en Italia  

Padres de familia de alumnos de la secundaria y universidad de la La Salle Cancún y Playa del Carmen informaron que alistan demandas contra la agencia de viajes SET Education, que dejó varados a cerca de 230 menores, incluidos 30 de Quintana Roo y 200 más provenientes de otras nueve entidades.

El asunto ya tiene la atención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de que la empresa que se define como -experta en realizar viajes escolares para certificarse en inglés- no respondió sobre las razones por las que dejó varados a los estudiantes.

De acuerdo con Karla Vásquez, madre de familia de un menor afectado, señaló que la agencia no coordinó bien los eventos y dejaron de atender en tours y transporte en Italia.

“Realmente estábamos los padres de familia muy preocupados, pues la agencia de viajes los abandonó literalmente en Europa, no coordinó sus vuelos, tampoco les cumplió los tours que habían pactado y hubo cancelación de vuelos y retrasos hasta de doce horas. Fue gracias a los maestros que los acompañaron, que ellos pudieron comer y estar tranquilos”, dijo.

FALLAS ENCENDIERON ALERTAS

Las familias comenzaron los preparativos del viaje a Europa desde hace un año, pues se programó para el término del presente ciclo escolar del 24 de junio al 8 de julio.

SET Education les ofreció conocer Londres y además estudiar con una inmersión real el idioma inglés, con certificación incluida; sin embargo, desde su salida tuvieron problemas porque no se contemplaron algunos puntos del itinerario, lo que encendió los focos rojos de los tutores.

Los padres invirtieron cerca de 100 mil pesos por el tour, pero el caos llegó cuando en un total deslinde, la empresa dejó a los estudiantes varados en Italia.

“La empresa SET llegó a La Salle a ofrecer el paquete con una certificación y después ofreció una extensión de tres días para conocer Italia, ya que estaban por allá en Europa, entonces de la prepa de La Salle Cancún fueron cerca de ocho alumnos y de la secundaria fueron ocho más, también se sumaron algunos más de La Salle Playa del Carmen”, explicó Vázquez.

La madre agregó que cuando llegaron a Londres les cambiaron el hotel y los dejaron en un hostal.
Para poder retornar a Cancún el sábado pasado, un primer grupo de pasajeros quintanarroenses tuvo que viajar a Suiza, donde esperaron 14 horas y durmieron en el suelo hasta abordar el avión que los regresó a casa.

CONDENAN A SET EDUCATION

Este lunes, la empresa SET argumentó en el inicio de un comunicado que, los boletos se perdieron; sin embargo, párrafos adelante justificaron que debido a gastos no contemplados se utilizó ese recurso económico para solventarlos.

También sugirieron a los papás comprar los boletos del avión de regreso a México o bien conseguirles hospedaje ya que ellos no asumirían el gasto.

A las denuncias también se sumó otro grupo de padres de familia que informaron que 33 alumnos de La Salle Mixcoac en la Ciudad de México estaban en la misma situación.

Los estudiantes vuelven de forma gradual, algunos tuvieron que pagar el vuelo para agilizar su retorno.

Cita

Cada vez incumplían más con el itinerario, con pretextos como que no habían alcanzado boletos para eventos, pese a que el viaje se organizó un año antes”
KARLA VÁZQUEZ
Madre de familia defraudada

Regresan 14 estudiantes del colegio La Salle Benavente

Los 14 estudiantes poblanos del colegio La Salle Benavente que fueron defraudados por una agencia de viajes y que quedaron varados por casi dos días en el aeropuerto de Londres ya se encuentran a salvo y de regreso en México, confirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El mandatario estatal confirmó que fueron el colegio y los padres de familia quienes realizaron las gestiones para traer a los estudiantes a salvo.

En tanto, la escuela emitió un comunicado para deslindar responsabilidades y señaló que la empresa falló, por lo que respaldarán las decisiones que se tomen para solventar la situación.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública del estado informó que el Colegio Benavente no notificó el viaje hecho por los estudiantes.

LEG