Javier May
Captura de pantalla | Javier May dijo que su renuncia se hará efectiva después del 1 de septiembre.  

Javier May Rodríguez, El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del proyecto del Tren Maya, anunció que dejará esa dependencia para buscar la gubernatura de Tabasco.

Durante un entrevista a un medio local, el funcionario federal dijo que su renuncia se hará efectiva después del 1 de septiembre y esperará a que se emita la convocatoria para elegir al aspirante de Morena y se inscribirá en el proceso interno.

Te podría interesar: “Buena reunión con el Presidente”: AMLO recibió a Enrique Alfaro

Señaló que dirigir el proyecto del Tren Maya fue un reto y está en los últimos detalles para que la administración de esa obra pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Nos queda mes y medio en Fonatur y estamos apurándonos para poder cerrar ya y hacer entregas del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional”, aseveró.

Te podría interesar: “Por primera vez se miró al sureste para darle beneficios”: Sheinbaum

Javier May es fundador de Morena y ya ocupado diversos cargos en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, el Tren Maya entrará en su etapa de pruebas a finales de agosto y se prevé que su primera etapa sea inaugurada en diciembre próximo.