Foto: Pixabay | Invertir en la bolsa, ¿cómo se hace?
Foto: Pixabay | Invertir en la bolsa, ¿cómo se hace?  

Invertir en la Bolsa de valores es una actividad que tiene cada vez más interesados.

Esto puede deberse a que en la actualidad existen muchas plataformas para hacerlo. Ya no es necesario asistir presencialmente a la Bolsa. Es más fácil y más accesible.

Te podría interesar: ¡A estudiar! Conoce las 5 mejores universidades de México 2023

A pesar de esta mayor accesibilidad, invertir no deja de estar exenta de riesgos. Es una actividad que debe hacerse con amplio conocimiento del terreno. Se va a la segura.

Previo a invertir se debe investigar exhaustivamente a las empresas. De preferencia por aquellas que tengan un crecimiento constante en ventas, con un papel en el futuro (que asegure que la inversión valdrá la pena en unos años), y con bajos endeudamientos.

Se recomienda también comparar los aspectos anteriormente mencionados de la empresa escogida con otras de sectores similares.

Te podría interesar: ¿Cómo ahorrar para este regreso a clases?

Una vez hecha la elección, hay que actuar con cautela. Por más que la empresa cumpla con las recomendaciones, las inversiones no deben ser mayores al 20% del patrimonio.

No obstante, no se debe investigar únicamente a las empresas, también a las diversas plataformas (si se elige esta modalidad de inversión). 

Algunas plataformas disponibles son: TDAmeritrade, GBM, Interactive Brookers e Insights. La investigación a cada una debe servir para conocer sus características e inclinarse por la que mejor cumpla el tipo de inversión que se desee.

Invertir, como cualquier otra actividad financiera, requiere mucha investigación.

 

Disclamer: Si se desea proceder a hacer una inversión se recomienda asistir con un asesor financiero profesional.

 

 

 

 

 

PGR