HYUNDAI CRETA
Foto: Especial / La firma coreana Hyundai decidió renovar su pequeña SUV, integrando algunas novedades en el equipamiento y presentándola en tres versiones  

La firma coreana Hyundai decidió renovar su pequeña SUV, integrando algunas novedades en el equipamiento y presentándola en tres versiones; todo esto para tener una presencia digna dentro de la alta competencia que existe en este sector. Sin embargo y de manera extraña, la nueva edición no tendrá el motor turbo ni la transmisión manual.

TE PUEDE INTERESAR:  Reto viral obliga a Hyundai y Kia a reforzar seguridad

Ahora, Creta 2024 se comercializará en México únicamente con un motor 4 cilindros de 1.5L atmosférico que otorga 113 caballos de fuerza y 106 lb-pie de torque, el cual está acoplado ya sólo a una transmisión continuamente variable. Con ello se fueron los niveles de equipamiento GL TM y Limited Turbo, pero el último fue remplazado por un nuevo tope de gama, el Limited. Así, Creta 2024 estará disponible en el país en tres niveles: GLS IVT, GLS Premium y Limited.

Según el portal especializado expansión.mx, tras esta actualización, Hyundai prevé vender 1,500 unidades mensuales de Creta, y escalar posiciones dentro del segmento de los SUV subcompactos, actualmente dominado por Kia Seltos y Nissan Kicks. Creta es el modelo más vendido del fabricante surcoreano en México y, desde tiempo atrás, dejaron ver que vendría una actualización para mantener al buena inercia, registrada en los primeros seis meses del año, periodo en el cual las ventas de Creta han crecido 35%, frente al primer semestre de 2022, según datos de Inegi.

El exterior

Con relación a sus más recientes lanzamientos, Hyundai ha aplicado ciertas características de diseño en la nueva línea exterior de la Creta, la cual contiene una silueta más moderna y estilizada que la de su predecesor. Ahora, en esta nueva imagen, lo que más llama la atención es el rediseño total del frontal, específicamente de los faros, la parrilla y la fascia. Lo mismo sucede con la zona posterior que recibe luces traseras de forma estilizada.

En conjunto, este trabajo de renovación estética del exterior hacen que la Hyundai Creta 2024, tenga un especial parecido con el mini Tucson, con un tamaño compacto y llamativo. Debido a que no se trata de un cambio de generación, las medidas siguen siendo las mismas que su predecesor: 4.3 metros de longitud, 1.6 metros de alto y casi 1.8 de ancho.

Al interior

En su etapa de actualización, los cambios que contiene la Hyundai Creta al interior, tienen que ver con un mayor nivel de equipamiento. Ahora, este SUV equipa freno de mano eléctrico, llave remota, pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

A partir de la versión intermedia –GLS Premium-, el nivel de equipo crece con cargador de teléfonos inalámbrico, panel de instrumentos digital, tapicería de piel sintética y una pantalla táctil de 10.2 pulgadas. Por su parte, la versión tope de gama -Limited- a lo anterior suma asistencias a la conducción y seguridad.

Cambios a futuro

Según información de Expansión, por ahora, las tres versiones de Creta, que llegarán a los 68 concesionarios como año modelo 2024, estarán equipadas con un motor de 1.5 litros de aspiración natural. Sin embargo, Claudia Torres, directora de producto de Hyundai en México, dijo que se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de incluir una versión turbo en este nuevo modelo.

DATOS

Versiones y precios

La versión GLS IVT ahora arranca en 417 mil 900 pesos, la versión intermedia GLS Premium en 476 mil 900 pesos, y la más equipada, denominada Limited, arranca en 516 mil 900 pesos. Tras esta actualización Hyundai prevé vender 1,500 unidades mensuales de Creta, y escalar posiciones dentro del segmento, actualmente dominado por Kia Seltos y Nissan Kicks.

Seguridad

Creta 2024 llega con seis bolsas de aire. Y para el nivel tope de gama, el Limited, la SUV integra el sistema de seguridad Hyundai SmartSense, que incluye características como asistente de tráfico cruzado con anticolisión trasera, asistente de anticolisión frontal, asistente de anticolisión de punto ciego, sistema de corrección y mantenimiento de carril, entre otros.

Disponibilidad

Ya se encuentra en su etapa de preventa, al igual que el Grand i10 2024, por lo que se puede apartar con 5 mil pesos a través del sitio web oficial de Hyundai. Esto durará hasta el próximo 1 de agosto y si se aparta durante este tiempo, obtendrás cinco años de garantía defensa a defensa, protección en llantas por cinco años y asistencia en el camino en México, Estados Unidos y Canadá.

leg