Foto:Cuartoscuro|Calcula AMLO que “trae” 45 millones de votos
Foto: Cuartoscuro | El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) concluyó su playlist de canciones que recomendó a los jóvenes escuchar.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) concluyó su playlist de canciones que recomendó a los jóvenes escuchar, además de los corridos.

Te podría interesar: “Ese globo no voló”: AMLO sobre la campaña de Xóchitl Gálvez

Fue al final de la mañanera de este martes que el Presidente pidió reproducir su última propuesta para los jóvenes: ‘Amor y Control’ de Rubén Blades.

“Vamos a terminar con una canción que me gusta mucho porque tiene que ver con lo que somos los mexicanos y los latinoamericanos (…) Es una canción bellísima de Rubén Blades que ojalá le guste a los jóvenes”.

La novena canción que propuso fue ‘El poder de tus manos’ de Intocable, un grupo de música tejana y norteña fundado en Texas hace más de 25 años.

‘La Monedita’ de La Santa Cecilia, una banda México-Estadounidense fue la octava rola que el Presidente presentó como parte de su playlist anticorridos.

“Esto es para los jóvenes, es de La Santa Cecilia”.

‘Unx100to” la canción colaborativa de Grupo Frontera y Bad Bunny fue propuesta por López Obrador en su mañanera del 6 de julio.

En sexto lugar de su lista canciones que rifan presentó a Raymix, creador de la electrocumbia, con su éxito ‘Oye mujer’.

“Vámonos con la cumbia, no tienen que estar escuchando que la Mercedes Benz, me la paso muy bien con mis tachas (…) No, no, no”.

‘Tenías que ser tú’ de Silvana Estrada, compositora y cantautora veracruzana, fue la quinta propuesta anticorridos de AMLO para los jóvenes.

En la cuarta posición de su lista “que rifa” para los jóvenes presentó ‘América’ de Los Tigres del Norte.

En tercer lugar destacó la canción ‘Frágil’, canción colaborativa de Yahritza y su Esencia feat. Grupo Frontera.

“Vamos a escuchar una rola para los jóvenes del álbum que les estoy preparando porque hay opciones de música muy buena”.

‘Te mereces un amor’ de Vivir Quintana es la segunda canción que AMLO recomendó como propuesta a los corridos.

Con ‘No se va’ de Grupo Frontera el Presidente abrió su playlist de anticorridos para los jóvenes.

Lo anterior, luego de que el mandatario criticara a los corridos por considerar que pintan de “color de rosa” el consumo de drogas.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue aquí la mañanera de AMLO de este 11 de julio

“En la música hay “un amplio repertorio de canciones que no tienen que ver con las drogas, ni con la violencia”.

 

 

 

 

RM