La movilización en Chilpancingo representa la ausencia del Estado y refleja la pésima estrategia de seguridad del gobierno, aseveró Alejandro Moreno
Foto: Cuartoscuro | Alito Moreno sostuvo que el Gobierno federal no tiene la capacidad para combatir la inseguridad en estados como Guerrero  

La movilización del lunes en Chilpancingo, Guerrero, representa la ausencia del Estado mexicano y refleja la pésima estrategia de seguridad del gobierno, aseveró el diputado federal Alejandro Moreno (PRI).

Sostuvo que el Gobierno federal no tiene la capacidad para combatir la inseguridad en estados como Guerrero y el Presidente de la República intenta desviar la atención con otros temas, como los electorales.

Te podría interesar: Voceros de las protestas en Chilpancingo, relacionados con “Los Ardillos”: Gobierno

“Lo que está claro es que este país se cae a pedazos, se derrumba. El Gobierno de la República quiso adelantar la sucesión, lo ha hecho en su partido, sacando a sus corcholatas, haciendo recorridos por el país para atraer la atención de las y los ciudadanos, pero este país se derrumba.

“Lo que pasó en Chilpancingo es la ausencia del Estado. El Estado mexicano hoy no tiene responsabilidad, no tiene capacidad, una pésima estrategia a nivel nacional, el tema de seguridad; no hay medicamentos, no hay apoyo para que pueda tenerse una fortaleza institucional desde policías municipales, estatales, y el Gobierno Federal”, afirmó el también dirigente nacional del PRI.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, luego de presidir una reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Población, el legislador insistió en que la administración federal busca la manera de distraer a la población al llevar la atención hacia otros temas.

Te podría interesar: Retiran bloqueo y liberan a funcionarios retenidos en Chilpancingo

Y lo hace, continuó, por la falta de resultados, de diálogo, de construcción de acuerdos y de impulsar un discurso de odio todos los días.

“Hoy todo el país se incendia, en más de mil municipios no se puede transitar (…) lo que tiene que hacer el Gobierno de la República y el Presidente es ponerse a trabajar”, expresó Moreno.

EAM