Foto: Cuartoscuro / El mandatario local dijo que luego de varias pruebas de peso, se reabrirán cinco estaciones  

El próximo sábado, 15 de julio, serán reabiertas cinco estaciones del tramo elevado en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ratificó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

TE PUEDE INTERESAR: “Esta ciudad tiende hacia las libertades y la izquierda”: Batres

Después de realizar varias pruebas de peso con los vagones en las estaciones: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, se verificó que ese tramo está en condiciones para para ser reabierto al público, “está garantizada la seguridad, por lo que no debe haber temor al viajar”, dijo.

Batres puntualizó: “El próximo sábado será esta reapertura, pero sobre todo lo más importante es el trabajo que están haciendo a detalle de cada uno de los pasos que esté completamente lista”.

En conferencia, el mandatario capitalino resaltó que difícilmente habrá cambio en la fecha de reapertura, pues el tiempo que pidió la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para retirar los andamios, escaleras y grúas, además de realizar los acabados de pintura y trabajos de limpieza.

“Evidentemente hay interés en que se entregue lo antes posible este tramo, que se abra, además va ser de gran utilidad para los vecinos, toda la parte estructural está resuelta, y lo que están haciendo es retirar todo los aparatos”, expuso.

En tanto, Batres precisó que se han hecho pruebas operativas en vacío y con bidones de agua para verificar el comportamiento de este tramo elevado en la Línea 12 del Metro.

Sobre el retraso de la apertura de la Nueva Línea 1, explicó que se debe a una revisión minuciosa de los trabajos realizados, asimismo mencionó que los trenes están haciendo pruebas operativas.

“Se están haciendo ya las pruebas de funcionamiento, los trenes están corriendo en diversas pruebas, en las visitas que he realizado hemos viajado en el tren, desde Pantitlán a Pino Suárez, es decir los trenes están corriendo sobre las vías que están tendidas, está la iluminación sobre las vías”, aclaró.

El jefe de Gobierno aclaró que aún no hay fecha exacta para la apertura de la Nueva Línea 1 del Metro, pues indicó que espera que los responsables del proyecto concluyan con este.

 

LEG