Trabajo infantil
Foto: 24 Horas Quintana Roo / Norma Salazar hizo un llamado para no exponer a los menores en la calle  

Alrededor de mil 100 niños trabajan en las calles de Quintana Roo y durante la temporada vacacional la problemática se incrementa 50%, alertó la titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad (Sipinna), Norma Salazar Rivero.

“Se firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) con quien se tiene una fuerte coordinación, precisamente para erradicar esta problemática”, señaló en entrevista.

Detalló que estas acciones se llevan a cabo para instalar las Comisiones para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y se firmaron convenios para que los municipios tengan uno.

Señaló que cada periodo vacacional sube el número de niñas, niños y adolescentes que se ocupan en actividades remunerada, muchas veces por instrucción de sus padres, por lo que se hizo un llamado a no exponer a los menores en las calles.

Dijo que es mejor que se ocupen en los programas que hacen los institutos de deporte, por ejemplo con cursos de verano.

Explicó que lo que se ha logrado es que si llegan vulnerables, se vayan en mejores condiciones, por ejemplo, si viene un niño que no estudia en Chiapas se matricula en Conafe y si se regresan se van matriculados a terminar sus estudios.

 

LEG