HIDALGO
Foto: Gobierno de Hidalgo / El gobernador Julio Menchaca entrega equipo y reconocimientos a brigadistas poblanos  

El Gobierno de Hidalgo trabaja en la creación de un legado meambiental para el estado, al garantizar políticas públicas diseñadas para combatir el rezago y generar mejores condiciones de vida, pero que mantengan como eje central el cuidado del ecosistema.

TE PUEDE INTERESAR: Hidalgo impulsa la diversidad lingüística y cultural a través de Cazadores de Saberes

Durante una visita que realizó el gobernador Julio Menchaca el viernes pasado al municipio de Singuilucan, en el marco de su gira Rutas de la Transformación, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, reconoció el trabajo y vocación de los brigadistas que, en fechas recientes, combatieron durante tres días el incendio en Santiago Tulantepec y Singuilucan.

Dio a conocer que, para recuperar las áreas dañadas y conservar los recursos naturales de la entidad, en el vivero Las Fuentes arrancó un nuevo ciclo para la producción de 100 mil plantas forestales de diferentes especies, que se distribuirán en 11 municipios de la región. Con ello, se reitera el compromiso de dejar como legado un medioambiente más sano y próspero, indicó la servidora pública.

Como parte del Programa para Devolverle la Grandeza al Campo, el titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, presentó el componente de hijuelos de maguey, apoyo que tendrá 592 beneficiarios directos, con una inversión de 10 millones de pesos.

Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), anunció que se realizará la pavimentación asfáltica del tramo El Chabacano-La Conchita y la construcción de la segunda etapa del mercado municipal con una inversión que supera los 9 millones de pesos.

 

LEG