Foto: Ayuntamiento de Huixquilucan / Contreras reconoció la labor de quienes anteponen su integridad por salvar a otros  

Durante la temporada de incendios forestales 2023, elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Brigada Forestal combatieron 270 siniestros en Huixquilucan, por lo que el Gobierno municipal reconoció su importante labor para salvaguardar la integridad de los habitantes del ayuntamiento y su contribución con el cuidado del medio ambiente.

La alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, resaltó la valentía y vocación de servicio de los trabajadores durante la temporada de estiaje, pues anteponen su integridad, e incluso su vida, para proteger la de otros.

“Si bien los temas abordados durante esta Sesión de Consejo son de gran importancia, el más destacado de ellos es el haber reconocido la entrega, valor e irrenunciable compromiso de las mujeres y hombres que integran el Honorable Cuerpo de Bomberos y la Brigada Forestal municipales, ya que, gracias a su oportuna intervención, una vez más se garantizó la vida y el patrimonio de las y los huixquiluquenses”, señaló.

Al dar por concluida oficialmente la temporada de sequía, se informó que, en lo que va del año se realizaron más de 270 intervenciones para atender incendios, de los cuales, 80% se registró en áreas forestales.

Tras entregarles una distinción, Contreras Carrasco reconoció a las mujeres y hombres del Sistema Municipal de Emergencias 24/7 que actúan con entrega, dedicación y valentía para atender cualquier eventualidad que se registre en el territorio, al tiempo en que los exhortó a seguir con ese mismo compromiso en beneficio de los huixquiluquenses.

 

LEG