Foto:Cuartoscuro|Busca Ebrard frenar inseguridad en México con reconocimiento facial, drones e Inteligencia Artificial
Foto:Cuartoscuro|Busca Ebrard frenar inseguridad en México con reconocimiento facial, drones e Inteligencia Artificial  

Mediante el Plan Ángel (Avanzadas Normas de Geolocalización) Marcelo Ebrard busca frenar la inseguridad que vive el país.

En la presentación de la estrategia precisó que esté plan consiste en implementar reconocimiento facial, identificador de dónde se dispara un arma, detectores de armas, reconocimiento morfológico de delincuentes, rastreadores de vehículos, drones que siguen delincuentes.

Además de cámaras inteligentes de la guardia nacional, crear una base de datos que dé la posibilidad por inteligencia artificial de correr todos los datos que se tienen para detectar a quienes incumplen y viola la ley.

Te podría interesar: ¡¿Cómo por?! Ryan Gosling revela si conoce o no a Martha Higareda

Explicó que se necesita instaurar el reconocimiento facial en toda la República mexicana ya que existen sistemas pero no están conectados entre sí y no están dando los resultados suficientes.

“Necesitamos poner en práctica identificador exacto de dónde se dispara un arma esto se utiliza en todo Estados Unidos aquí hay algunos equipos pero necesitamos extenderlo y tener las últimas versiones de identificadores para saber dónde ocurrió un disparo en cada ciudad, en una carretera o también en las zonas rurales de México”, explicó.

“Desde luego el seguir los sonidos derivados del disparo de un arma, hoy sí se puede hacer los detectores de armas por diversas vías, con diversas tecnologías también están disponibles los podemos integrar”, agregó.

También puntualizó que se usaría un reconocimiento morfológico de delincuentes con genotipos.

“Un delincuente tiene cierta forma de actuar y de caminar, podemos establecer patrones y eso ya es posible esto no era posible hace muy poco tiempo, es decir ustedes pueden si tuviéramos esa tecnología podríamos haber evitado muchos feminicidios, homicidios u otras acciones por el tipo de forma de caminar y de comportarse se establecen patrones”, detalló.

Marcelo Ebrard comentó que los rastreadores de vehículos existen en el país, pero no están conectados y no funcionan.

Recordó que los drones se implementaron en 2007 a la ciudad en materia de seguridad pero hoy los drones son muy avanzados.

“ México es uno de los principales diseñadores de drones en el mundo a diferentes alturas para localizar los vehículos seguirlos y todo ello informarlo a la base de datos en tiempo real”, sostuvo.

Te podría interesar: Presenta Mexicolectivo su plan de país

“Las cámaras inteligentes para la guardia nacional cada Guardia nacional, con esa cámara se convierte en otra fuente de información en tiempo real de lo que está ocurriendo en vía pública o, en cualquier otro hecho en el que esté involucrada la guardia nacional”, agregó.

Por último propuso crear un ecosistema basado en inteligencia artificial para tener todas las bases de datos de México al mismo tiempo conectadas, es decir una macro aplicación de inteligencia artificial.

 

 

 

 

KA