Foto: Especial / BTS, que debutó el 13 de junio de 2013, ha popularizado la música surcoreana en todo el planeta, recaudando miles de millones de dólares  

“Estoy aquí desde las 9 de la mañana y finalmente tengo el libro”, dijo Aqilah, un fan de Malasia, frente a la librería Kyobo en Gwanghwamun, una de las más grandes de Seúl, la capital de Corea del Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Sur celebra a BTS

Y las enormes filas tenían que ver con Beyond the Story: 10-Year Record of BTS el libro biográfico de la banda coreana de Kpop, BTS, el cual fue coescrito por el periodista surcoreano Kang Myeong-seok y miembros del grupo, indicó la editorial estadounidense Flatiron Books.

El título también se distribuyó en Estados Unidos, donde ya está entre los más vendidos en Amazon gracias a los pedidos anticipados.

Este domingo se cumplió la fecha del lanzamiento de las memorias, el cual es un guiño a una fecha importante en la historia de la banda: el día del nacimiento, hace diez años, de su organización de fans, conocida como ARMY.

BTS, que debutó en el mundo del espectáculo el 13 de junio de 2013, ha popularizado la música surcoreana en todo el planeta, recaudando miles de millones de dólares gracias a una comunidad global de seguidores.

En mayo el servicio de correos surcoreano presentó una serie limitada de 120 mil lotes de sellos conmemorativos que se vendieron en solo tres horas.

El grupo está actualmente en pausa porque dos de sus miembros están haciendo su servicio militar, obligatorio en Corea del Sur.

LEG