Foto: Cortesía | El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres destacó que 240 familias, habilitarán el predio.  

Con una inversión de 151 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 140 viviendas de la Unidad Habitacional Tetrazzini 88.

Te podría interesar: Este día reabrirá tramo elevado de la Línea 12

Al entregar las unidades, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres destacó que 240 familias, habilitarán el predio.

“No solo es un proyecto de vivienda, de bienestar social, sino también de vivienda, de sustentabilidad, porque hay aquí un sistema de tratamiento de agua, aquí van a tener un sistema para tratar aguas grises y aguas negras, de tal forma, que para servicios sanitarios no se requerirán el agua potable que viene de las vías generales, sino que podrán reciclar el agua y eso permitirá ahorros, con eso ustedes están contribuyendo a la viabilidad hacia el futuro de esta gran ciudad”, dijo.

Por su parte el coordinador Ejecutivo de Seguimiento Institucional del Invi, Rodrigo Chávez Contreras indicó que el predio cuenta con 140 viviendas con diversos prototipos con un promedio de 60 metros cuadrados.

“Por prototipo, nos costó en inversión, entre el INVI y la organización, 151 millones de pesos, esto significa que cada departamento nos va a costar en crédito 613 mil; y tiene un subsidio, esa es la bondad del Instituto, la gente paga de acuerdo a su capacidad de ingresos y no tiene intereses, cero intereses”, dijo.

Precisó que se cuentan con facilidades en el camino, pero de entrada, las familias de menos ingresos reciben un subsidio de hasta el 60% del crédito otorgado; y las mensualidades roban de 800 hasta mil 100 pesos.

Te podría interesar: Club de cannabis se va a la Estela de Luz

“Y lo que espera el Instituto es que los beneficiarios, la organización, recupere lo más pronto posible el recurso para seguir apoyando a otras familias”, agregó.

 

 

 

RM