Como parte de los encuentros de segunda ronda que fueron reprogramados en el abierto británico de tenis, el noruego Casper Ruud confirmó una nueva decepción dentro del campeonato inglés, al caer eliminado ante Liam Broady.
Luego de realizar un extenso partido de cinco sets, que finalizó con parciales de 6-4, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-0, el clasificado en el número cuatro del mundo nuevamente se mostró crítico con su participación en la superficie de hierba que hay en Wimbledon.
“Si miras qué tipo de jugador es él y qué tipo de jugador soy yo, no hay duda de que él es mucho mejor en pistas de hierba que yo. Tiene más experiencia, sus golpes son mucho más efectivos que los míos sobre esta superficie y se mueve mejor. Yo me resbalaba y perdí el equilibrio”, sentenció el noruego sobre su desempeño.
El zurdo aseguró que su tardía incursión en la superficie en la que se juega en Inglaterra lo ha llevado a un desarrollo lento dentro del césped, ya que entre sus prioridades siempre estuvo el poder competir bien el la tierra batida como su ídolo, Rafael Nadal, aunque aseguró buscará hacerlo bien en el All England Club en algún otro momento.
En otro partidos que lograron desarrollarse sin mayores inconvenientes, Mikael Ymer remontó una diferencia de dos sets abajo para eliminar a Taylor Fritz con tres juegos ganados para avanzar a la tercera ronda del evento, al igual que el ruso Andrey Rublev, que superó 3-1 a su compatriota Aslan Karatsev.
En cancha femenil
Dentro de la rama femenina, las principales clasificadas que vieron acción este jueves superaron a sus rivales sin mayores problemas, en los casos concretos de Yelena Rybakina, Jessica Pegula y Caroline García, para acceder a la tercera ronda del evento.
Rybakina derrotó a Alizé Cornet 2-6 y 6-7, mientras que Pegula superó a Cristina Bucsa 6;1 y 6-4. García como quinta sembrada del evento eliminó a la canadiense Leylah Fenrnadez tras perder el primer set, para un marcador final de 6-3, 4-6 y 6-7 con un tie break que sentenció el juego a su favor.
Retomar a la actividad mientras que Daniel y Stefano buscarán finalizar sus encuentros de segunda ronda que nuevamente terminaron por ser suspendidos el jueves. Iga Swiątek y Aryna Sabalenka verán acción junto a todas las tenistas femeninas en el comienzo de los juegos de tercera ronda.