Foto: Cortesía |  

Al iniciar este viernes la prórroga de 40 días hábiles para que las empresas de carga muden sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, aseguró que se logrará el objetivo con la suma de esfuerzos y voluntad.

Nuño Lara acudió este viernes a la recepción del vuelo inaugural de las operaciones de la empresa Estafeta en el AIFA, donde afirmó que con el nuevo centro logístico en esas instalaciones se tendrán operaciones de carga más ordenadas.

Por si te lo perdiste:

El Ejecutivo federal emitió un decreto el 3 de febrero con el que canceló el permiso a concesionarios y permisionarios para proporcionar el servicio de transporte aéreo nacional e internacional en el aeropuerto capitalino y para ello dio 108 días hábiles para reubicar sus operaciones en el AIFA.

Ese plazo se vencía hoy; sin embargo, ante las dificultades de las empre-sas para ajustarse a la fecha, el pasado 21 de junio la SICT informó de la extensión de 40 días hábiles más, por lo que ahora el plazo vence el 01 de septiembre próximo.

El funcionario enfatizó que, a partir de hoy, Estafeta, al igual que otras empresas de carga que han llegado al AIFA, podrán aprovechar un ingreso más directo a los recintos fiscales, cercanía estratégica a desarrollos logísticos dentro del polígono, y una capacidad de expansión a futuro de forma ordenada que, consideró que les representará ahorros en tiempo y costos de operación.

Por si te lo perdiste:

Recordó la invitación al sector aéreo para trazar un plan conjunto para “ver cómo sí” era posible cumplir la meta de reubicar las operaciones de carga fuera del AICM, y realizar la mudanza a los aeropuertos de destino.

Subrayó que la SICT alentó a las empresas cargueras a aprovechar los 156 días naturales que se tenían para cumplir con el reto; a que se hiciera uso inteligente de los sábados y domingos, “así como de las tres mil 744 horas disponibles para arrancar las operaciones y hacer posible el traslado al AIFA”.

LDAV