Foto: @BomberosQuito | Por el incidente otras 47 personas quedaron varadas en lo alto de la montaña Cruz Loma.  

Veintisiete personas quedaron atrapadas por aproximadamente 11 horas en cabinas del Teleférico de Quito, en Ecuador, debido a una falla técnica.

Te podría interesar: Malmo, tercera ciudad más poblada de Suecia, acogerá el Eurovisión 2024

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas del jueves luego de que el teleférico se detuvo, aunque fue hasta las 18:03 cuando el operador comunicó la incidencia al ECU911.

Por el incidente otras 47 personas quedaron varadas en lo alto de la montaña Cruz Loma.

“La paralización de teleférico, de operación privada, sucedió a las 16:30, a las 18:03 se notificó al ECU911, hasta después de las 20:00 el operador intentó superar el evento, ante la falta éxito con @BomberosQuito se decidió intervenir”, escribió el alcalde Pabel Muñoz en su Twitter.

A su llegada cuerpos de emergencia realizaron el descenso con técnicas de rescate vertical.

Videos compartidos por el alcalde de Quito muestran a pasajeros bajar por medio de cuerdas, mientras son recibidos por personal de rescate.

Tras lo ocurrido, el Teleférico fue clausurado hasta que se verifique si tiene los permisos y los protocolos de emergencia actualizados.

Al respecto, la empresa lamentó la situación y aseguró que cuenta con los permisos municipales en regla.

Te podría interesar: Desconocen paradero actual de líder del Grupo Wagner

“Es importante señalar que contamos con los permisos municipales en regla: LUAE y aprobación del Cuerpo de Bomberos, además, diariamente realizamos mantenimientos preoperativos, entre las 6 am a 9 am, del sistema de operaciones”.

 

 

 

 

 

RM