Foto: @HernanPuentes / Yo soy Betty, la fea se estrenará exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo en el 2024  

Latinoamérica recibió ayer la noticia de que será el próximo año cuando una nueva trama traerá de vuelta a la pantalla chica a una de las parejas que hicieron historia en el mundo de las telenovelas colombianas, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello quienes ahora protagonizarán Betty La Fea.

TE PUEDE INTERESAR: Sale Betty de MasterChef

Basada en la aclamada producción Yo soy Betty, la fea se estrenará exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo en el 2024.

Esta nueva serie cuenta la historia de la icónica Beatriz Pinzón Solano, Betty la fea, 20 años después de la conclusión de la serie original. Mientras la empoderada Betty sigue casada con su esposo y líder de la compañía, Armando Mendoza, ella reconstruye su relación con su hija adolescente Mila, y trata de sobrellevar la crisis de su compañía familiar, preguntándose si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz.

A través de la cuenta de Twitter de Prime Video Latam se publicó un video en el que aparecen Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello en un camerino mientras él dice: “La risa que todos quieren volver a escuchar”, mientras ella ríe como Betty Pinzón Solano.

Las expresiones de sorpresa no se hicieron esperar en la red social. El usuario
@jorg3leiner publicó: “No importa la plataforma en la que se suba, ni cuantas veces ocurra, cuantos años pasen o cuantos remakes se hagan, #BettyLaFea siempre se coloca en el top de los programas más vistos. Ha sido un fenómeno desde su estreno”.

@TigoElSalvador exclamó: “¡Paren todo! Betty regresa a Ecomoda después de 20 años.

Mírala próximamente… Para mientras puedes ver Yo soy Betty la Fea.

Mientras Mireya A. S. dijo “urge reunión del cuartel…”, @RanitAlunisada dejó en claro: “Betty es mi guía y mi luz, con ella no me faltan fuerzas para hacer la comida y el quehacer… ¡Ahora claro que veré la secuela!”

No faltó el detractor. @TonyLopezS recordaba a los internautas que “primero fue la mancillación de Pasión de gavilanes y ahora esto. Recordemos que Yo soy Betty, la fea, ya contó con una secuela, Ecomoda, emitida con nulo éxito tras el culebrón original. Y así, incontables comentarios de los internautas.

“Yo soy Betty, la fea tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje apareció en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se pudieron relacionar”, dijo Francisco Morales, quien lidera al equipo de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica del canal.

Agregó que están muy emocionados de colaborar con sus socios de Estudios RCN para llevar a cabo la evolución de esta historia universalmente atractiva e inspiradora, a nivel mundial.

El desarrollo y libreto de esta comedia dramática quedaron a cargo de Marta Betoldi, Juan Carlos Pérez y César Betancur. Además de Valeria Gómez y Luis Carlos Ávila. La dirección estará a cargo de Mauricio Cruz Fortunato.

“Betty La Fea nos hace sentir muy orgullosos, no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo, sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución y un mercado digital”, dijo Alexander Marín, VP Distribución RCN.

La serie original consta de 335 episodios de la original Yo soy Betty, la fea (Ugly Betty),considerada por Guinness World Records como la telenovela más exitosa en la historia; fue transmitida en alrededor de 180 países, fue doblada a 15 idiomas, y ha sido adaptada en hasta 28 territorios, incluyendo la India, Sudáfrica y los Estados Unidos y se mantiene entre los 10 títulos más vistos en México, Argentina, Chile y Colombia.

LEG