Si estás en la búsqueda de empleo o quieres realizar un trámite en el banco, prepara tu Constancia de Situación Fiscal.
Tranquilo/a, si no tienes idea de lo que es o no sabes cómo tramitarla, aquí te indicamos cómo hacerlo.
La Constancia de Situación Fiscal es un documento importante para el SAT; en ella, se da identidad a personas físicas y morales con actividad económica en el país.
Para obtenerla, te recomendamos:
Acudir al SAT
Es muy sencillo, lo único que debes hacer es asistir a la dependencia del SAT de tu preferencia, llevar tu identificación oficial, ¡y listo! Te darán tu turno, deberás esperar a ser llamado y te darán tu constancia.
Te puede interesar: ¿Cómo obtener tu cita para el Pasaporte por teléfono o por WhatsApp?
Trámite online
Si no tienes tiempo para acudir presencialmente al SAT, ¡no te preocupes!, también puedes tramitarla en línea. Es un proceso más laborioso, pero no difícil.
- Primero, deberás entrar al portal oficial del SAT.
- Te aparecerá la opción “Otros trámites y servicios”.
- Habrá un apartado que dice “Genera tu Constancia de Situación Fiscal” y te redireccionará a otro apartado.
- En él, te pedirá colocar tu RFC y tu contraseña (misma que es obtenida en el trámite de tu e.firma) y validar un código de seguridad.
- Te aparecerá un recuadro en la parte inferior derecha que dice “Generar Constancia” y le das click.
- La página te arrojará un documento PDF con tu constancia.
- Solo la imprimes, ¡y listo!
Te puede interesar: Actualízate: tramita tu licencia digital
SAT ID
Al igual que el anterior, este trámite se realiza en línea. Su procedimiento varía al anterior:
Ingresa al portal “SAT ID”.
- Da click en la opción “Constancia de Situación Fiscal con CIF”.
- Después, da click en “Comenzar”, seguido de “Continuar”.
- Te arrojará los términos y condiciones; si no tienes dudas, le das click en “Continuar”.
- Ahora deberás colocar tu RFC y tu correo electrónico. Te pedirá validar un código de seguridad.
- A tu correo será enviado un código que deberás ingresar y validar.
Selecciona el documento de identificación (INE, cédula profesional o pasaporte) y sube tu foto. Asegúrate que sea legible. *Para INE y cédula profesional, deberán capturarse ambos lados. - El sitio te mostrará una frase que será grabada en audio y video. Asegúrate de la calidad.
- Si estás de acuerdo con todo lo que te aparece en pantalla, da click en “Firmar”.
- Te aparecerá un recuadro en blanco en el que deberás plasmar tu firma lo más parecida a la de tu identificación.
- Tu solicitud estará lista. Deberás conservar tu folio para cualquier aclaración.
- La respuesta debe llegar a tu correo electrónico en un plazo máximo de cinco días hábiles.
ACJ