Foto: Freepik / DilokaStudio | Conoce cómo obtener tu Constancia de Situación Fiscal
Foto: Freepik / DilokaStudio | Conoce cómo obtener tu Constancia de Situación Fiscal  

Si estás en la búsqueda de empleo o quieres realizar un trámite en el banco, prepara tu Constancia de Situación Fiscal.
Tranquilo/a, si no tienes idea de lo que es o no sabes cómo tramitarla, aquí te indicamos cómo hacerlo.

La Constancia de Situación Fiscal es un documento importante para el SAT; en ella, se da identidad a personas físicas y morales con actividad económica en el país.

Para obtenerla, te recomendamos:

Acudir al SAT

Es muy sencillo, lo único que debes hacer es asistir a la dependencia del SAT de tu preferencia, llevar tu identificación oficial, ¡y listo! Te darán tu turno, deberás esperar a ser llamado y te darán tu constancia.

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Trámite online

Si no tienes tiempo para acudir presencialmente al SAT, ¡no te preocupes!, también puedes tramitarla en línea. Es un proceso más laborioso, pero no difícil.

  • Primero, deberás entrar al portal oficial del SAT.
  • Te aparecerá la opción “Otros trámites y servicios”.
  • Habrá un apartado que dice “Genera tu Constancia de Situación Fiscal” y te redireccionará a otro apartado.
  • En él, te pedirá colocar tu RFC y tu contraseña (misma que es obtenida en el trámite de tu e.firma) y validar un código de seguridad.
  • Te aparecerá un recuadro en la parte inferior derecha que dice “Generar Constancia” y le das click.
  • La página te arrojará un documento PDF con tu constancia.
  • Solo la imprimes, ¡y listo!
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SAT ID

Al igual que el anterior, este trámite se realiza en línea. Su procedimiento varía al anterior:
Ingresa al portal “SAT ID”.

  • Da click en la opción “Constancia de Situación Fiscal con CIF”.
  • Después, da click en “Comenzar”, seguido de “Continuar”.
  • Te arrojará los términos y condiciones; si no tienes dudas, le das click en “Continuar”.
  • Ahora deberás colocar tu RFC y tu correo electrónico. Te pedirá validar un código de seguridad.
  • A tu correo será enviado un código que deberás ingresar y validar.
    Selecciona el documento de identificación (INE, cédula profesional o pasaporte) y sube tu foto. Asegúrate que sea legible. *Para INE y cédula profesional, deberán capturarse ambos lados.
  • El sitio te mostrará una frase que será grabada en audio y video. Asegúrate de la calidad.
  • Si estás de acuerdo con todo lo que te aparece en pantalla, da click en “Firmar”.
  • Te aparecerá un recuadro en blanco en el que deberás plasmar tu firma lo más parecida a la de tu identificación.
  • Tu solicitud estará lista. Deberás conservar tu folio para cualquier aclaración.
  • La respuesta debe llegar a tu correo electrónico en un plazo máximo de cinco días hábiles.

 

 

ACJ