Foto: Pixabay | Threads y Twitter; ¿Cuál es mejor?
Foto: Pixabay | Threads y Twitter; ¿Cuál es mejor? Foto: Pixabay | Threads y Twitter; ¿Cuál es mejor?  

¿Zuckerberg vs Elon Musk? Parece ser que las limitaciones que implementó Twitter en estos últimos días crearon el mejor escenario para Threads.

La nueva red social creada por Meta, Threads forma parte de la plataforma de Instagram, con ella puedes publicar hilos, generar debate respondiendo a otras personas y seguir perfiles que te interesen. Creada para publicar mensajes cortos, enlaces, fotos, videos, o una combinación de estos elementos; hoy se convierte en la competencia directa de Twitter. 

¿Cómo funciona Treads?

Cualquier persona que tenga una cuenta de Instagram puede crear una cuenta de Threads, esto podría ser una pequeña “desventaja” al condicionar a los usuarios, pero podríamos esperar más en las siguientes actualizaciones.

Ahora sí, te compartimos lo que tienes que saber para empezar a usar Threads:

Te podría interesar: ¡Zaz! Clausuran bar “secreto” en Tlaxcala tras recomendación de Tiktoker
  • Para publicar tu hilo tienes que tomar en cuenta que si tiene más de 500 caracteres, se agregará otro hilo automáticamente.
  • Los videos que agregues tienen un límite de duración de 5 minutos.
  • Puedes limitar quién puede responder; pero si no lo haces, te comentamos que, si un perfil privado que no sigues responde a tu hilo no podrás ver su respuesta.
  • Recuerda que quién pueda ver tus publicaciones depende de la configuración de privacidad de tu perfil.

Hace uso de estos datos de tu cuenta de Instagram 

  • Nombre de usuario y edad 
  • Foto de perfil, presentación y los enlaces de tu perfil
  • Tus seguidores 
  • Las cuentas que sigues

La puedes desactivar en cualquier momento, pero sólo se puede eliminar si eliminas tu cuenta de Instagram.

La finalidad es que Threads forme parte del fediverso, que sea una red social descentralizada y te permita comunicarte con personas de otras plataformas que no le pertenecen a Instagram ni a Meta. 

 

Ya estamos familiarizados con Twitter, ¿no es así?

Sabemos que para tener acceso a esta red solo necesitas un correo disponible o un número telefónico, ese es un punto a su favor, pero ¿está en la cuerda floja?

Recientemente Elon Musk ha anunciado el límite temporal de lectura de publicaciones para sus usuarios. Para cuentas verificadas será de 10,000 publicaciones al día; mientras que los usuarios nuevos y cuentas no verificadas tendrán un límite de 1000 y 500 publicaciones al día, respectivamente.  Esto impedirá que los twitteros tengan un desplazamiento libre en la plataforma. 

Te podría interesar: ¡Hay tiro! Directora de Twitter se pronuncia tras llegada de Threads

Te compartimos estos datos para que los tengas en cuenta antes de usar Twitter:

  • Para publicar un Tweet sintetiza tu idea ya que sólo tienes  280 caracteres para expresarte.
  • Como adjunto puedes incluir 4 fotos, 1 gift o un video por Tweet. 
  • Las cuentas pueden enviar hasta 500 Mensajes Directos por día. 
  • Te comentamos que puedes realizar 2400 tweets por día. El límite diario de actualizaciones se subdivide en límites más pequeños con intervalos de media hora. ¡No olvides que los Retweets se cuentan como Tweets!
  • Gente que sigues (por día): el límite técnico de seguimiento es de 400 por día. Ten en cuenta que solo se trata de un límite técnico de la cuenta y que hay reglas adicionales que prohíben el seguimiento masivo. 

Tiene la opción de suscribirse a Twitter Blue en donde sus usuarios tendrán beneficios como el poder subir videos de hasta 60 minutos, publicar Tweets con hasta 4000 caracteres, ver, aproximadamente, 50% menos anuncios que los usuarios no inscritos, entre muchas otras características.

Twitter es una red social a la que ya nos hemos adaptado, incluso con sus restricciones, tiene más de 1000 millones de usuarios mientras que Threads ha llegado en un formato muy parecido, con la misma finalidad, pero diferente método. ¿Crees que llegue a reemplazarlo? ¿Cuál de las dos se adapta mejor a tus gustos y necesidades?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AG