selección mexicana
Foto: @miseleccionmx / "Ganamos el primer partido y todos eran halagos y pierdes y hay que buscar técnico. Sabemos cómo es la prensa, la afición y está bien", señaló en conferencia de prensa Henry Martín  

Tras finalizar como mejor selección del grupo A, México quedó asignado contra Costa Rica en el segundo encuentro de la ronda final que comenzará el sábado. El Tricolor jugará ante el combinado ‘tico’ en punto de las 19:30 horas en un encuentro en el que el combinado mexicano sabe de la necesidad de un resultado positivo, luego de la derrota sufrida ante Qatar el pasado domingo.

“Ganamos el primer partido y todos eran halagos y pierdes y hay que buscar técnico. Sabemos cómo es la prensa, la afición y está bien”, señaló en conferencia de prensa Henry Martín.

El delantero del América asegura que el grupo actualmente no se encuentra presionado y volvió a pedir que exista paciencia y respeto para con el trabajo que encabeza Jaime Lozano al frente del equipo. “El objetivo está ahí y no hay que perder de vista eso”.

Aunque han existido diferencias sobre la elección de Martín o Santiago Giménez como el delantero de debe ser titular en el Tri, Henry aseguró que lo importante es el trabajo colectivo que logre el representativo mexicano para avanzar y conseguir los resultados sin importar quién juegue, agradecido de que haya buena competencia en el plantel.

Con la conclusión de las hostilidades en el grupo D, la Copa Oro confirmó a sus clasificados para la ronda y dio a conocer al once ideal de la primera ronda en el que México aportó apenas a Luis Chávez y Luis Romo.

Estados Unidos, que jugará la ronda de cuartos de final ante Canadá este domingo nueve de julio, tuvo a James Sandra, Djorde Mihailovic y a Jesus Ferreira como parte del equipo estelar de fase de grupos, en el que también están los guatemaltecos Nicolás Hagen y Carlos Mejia, el martinico Patrick Burner, el panameño Edgar Bárcenas, el panameño Joel Campbell y el jamaiquino Demarai Gray.

LEG